martes, 3 de abril de 2018

Turbina HA de GE obtiene Récord Guinness por Eficiencia



GE Power (NYSE: GE) anunció hoy que la planta energética Chubu Electric Nishi-Nagoya Bloque 1—alimentada por la turbina de gas GE 7HA—ha sido reconocida por GUINNESS WORLD RECORDS (*) como la planta energética de ciclo combinado más eficiente del mundo, la cual alcanza un 63.08 por ciento de eficiencia bruta. Adicional a la turbina de gas HA, la planta utiliza una turbina de vapor Toshiba Energy Systems & Solutions Corporations (ESS) y tecnología de generación de energía; el diseño y construcción óptimo de la planta en general fue realizado por Toshiba ESS.

Con este nuevo acontecimiento, la turbina HA de GE ha sido reconocida por segunda ocasión ya que alimenta a las plantas más eficientes del mundo en segmentos energéticos de 50hz y 60hz. En junio de 2016, GE Power y EDF fueron reconocidos por GUINNESS WORLD RECORDS (*) por ser la planta de ciclo combinado más eficiente en un segmento de 50hz, impulsado por la turbina GE 9HA. La planta, localizada en Bouchain, Francia, alcanzo una cifra del 62.22 por ciento de eficiencia neta y tambien fue la primera planta de ciclo combinado en el mundo en contar con la turbina HA de GE.

“Estamos muy orgullosos de hacer historia por segunda vez y de ser socios estratégicos de Chubu y Toshiba para traer la turbina HA a Japón, líder en la industria”, dijo Russell Stokes, presidente y CEO de GE Power. “Nuestra tecnología HA hace realidad la planta energética del futuro entregando niveles de eficiencia y confiabilidad nunca alcanzados y que pueden ayudar a países de todos los rincones del mundo a alcanzar las demandas energéticas de la actualidad y superar las agresivas metas en emisiones”.

GE suministró tres turbinas de gas 7HA.01 a la planta de energía Nishi-Nagoya Bloque 1, la cual provee más de 1,188 megawatts (MW) de energía a la red, esta cifra es equivalente a lo que se necesita para suministrar a aproximadamente 2.7 millones de hogares en Japón. Las turbinas de gas HA de GE son la flota de turbinas de gas con más rápido crecimiento en el mundo y han alcanzado más de 88,000 horas de operación y experiencia comprobada a nivel global.

"Para apoyar la manufactura al brindar un suministro de energía estable y económico en Chubu, región central de Japón, hemos estado haciendo esfuerzos incansables para construir instalaciones de generación de energía que logren los niveles más altos de producción y eficiencia", dijo Satoru Katsuno, presidente y director de Chubu Electric Power. "Creemos que nuestra constante búsqueda de innovación llevó a este logro de GUINESS WORLD RECORDS(*)".

Japón se encuentra actualmente en una transición hacia una generación de energía más limpia y eficiente. Las centrales eléctricas de ciclo combinado a gas natural de bajo costo y las energías renovables se están volviendo más importantes en el país a medida que el crecimiento de la demanda se ralentiza y los servicios públicos enfrentan una mayor competencia debido a la desregulación. Cuando Chubu Electric buscaba reemplazar su instalación Nishi-Nagoya de 40 años, seleccionó una turbina de gas de bloque grande más eficiente y más flexible que pudiera soportar la operación de ciclo combinado múltiple, proporcionar bajas emisiones de NOx y funcionar con combustible de gas natural líquido (LNG).

La flexibilidad de combustible del 7HA acomoda una amplia gama de combustibles gaseosos y líquidos, incluidos el gas etano (shale) y el LNG. Además, la 7HA puede aumentar a plena carga en menos de 30 minutos, lo que permite una mayor estabilidad de la red con fuentes de energía renovables y alternativas. El aumento de la eficiencia debería ayudar a Chubu Electric a reducir los costos de combustible y las emisiones de CO2.

GE suministró tres turbinas de gas 7HA.01 más al Bloque-2 de la instalación Nishi Nagoya, que se espera que opere comercialmente a fines del primer trimestre de 2018. Japón, junto con los EUA, representan las regiones energéticas más grandes de 60Hz. GE ya tiene dos centrales eléctricas completamente comisionadas en Texas que usan tecnología 7HA, y muchas otras estarán en línea este año. Alrededor del mundo, en 2018 se llevarán a operación comercial más de 30 unidades HA.

(*) GUINNESS WORLD RECORDS ™

Titular de registro: Chubu Electric Power Co., Inc y Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation

Récord: 63.08%

GUINNESS WORLD RECORDS™ es una marca registrada de Guinness World Records Ltd.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario