miércoles, 4 de abril de 2018

Unipres Mexicana de la mano de Veeam garantiza continuidad operacional y evita costos de $12 mil dólares por hora por tiempos de inactividad



Veeam® Software, el innovador de la Disponibilidad para la Empresa Permanentemente Activa (Availability for the Always-On Enterprise™), anunció que Unipres Mexicana, fabricante y exportador de partes de carrocería, con sede en Aguascalientes, México, ha implementado Veeam Availability Suite EnterpriseTM (VAS EnterpriseTM) para garantizar la operación y continuidad del negocio, dotando de alta disponibilidad a sus equipos de TI, aplicaciones y datos, así como a los controladores lógicos programables (PLC) en el área de producción. Asimismo, las soluciones de Veeam –que la empresa adquirió a través de T Networks, socio de negocio de Veeam– también le han permitido conseguir mayor agilidad en sus procesos de respaldo y recuperación, además de optimizar sus costos al reducir los recursos y tiempos necesarios para proteger los datos.



La plataforma VAS EnterpriseT incluye Veeam Backup & ReplicationTM y Veeam ONETM para cubrir tanto el respaldo y recuperación de infraestructura, aplicaciones y datos, como el monitoreo y visibilidad completa del estado de salud de la infraestructura de TI. De esta forma ofrece disponibilidad para todas las cargas de trabajo (es decir desde las físicas y virtuales hasta las que se encuentran en la nube) desde una única consola de administración.



Para Unipres Mexicana, un paro en la producción cuesta hasta $12 mil dólares por hora, por lo que es de vital importancia que la compañía tenga alta disponibilidad para asegurar que su negocio está siempre activo. Como la compañía debía renovar la licencia de su software de respaldo, T Networks les presentó la plataforma de Veeam. “Comenzamos con una prueba de concepto, de forma que pudieran ver cómo funciona”, explicó Carlos Gil, director de Ventas del partner.



“El avance que tuvimos al adquirir VAS Enterprise fue inmenso –dijo Emmanuel Román, administrador del Centro de Datos de Unipres Mexicana–. Veeam Backup & Replication nos ayuda tanto para proteger nuestro ambiente físico, que alberga aplicaciones que son críticas para el negocio, como para facilitarnos el respaldo y recuperación de nuestro entorno virtual. Adicionalmente, Veeam ONE nos ha ayudado a continuar con nuestro plan de virtualización, debido a su desempeño en tiempo real y al monitoreo, reporteo y análisis que nos entrega.”



Con Veeam, Unipres Mexicana puede respaldar datos tanto en disco como en cinta, lo que significa que los datos están protegidos aun si uno de los medios sufre algún inconveniente. Antes, cuando la empresa utilizaba una herramienta de respaldo distinta, la pérdida o daño de una cinta significaba costos importantes por las horas-hombre que se debían invertir en la recuperación de los datos.



De acuerdo con Román, solía tomar 10 minutos respaldar un archivo. Con las soluciones de Veeam, este proceso se ejecuta en apenas 30 segundos, lo que representa 95% de agilidad. En cuanto a la recuperación de una máquina virtual completa, ahora sólo toma cinco minutos. Esta velocidad y eficiencia ayuda a Unipres Mexicana a optimizar costos, al asegurar que tanto el área de TI como los equipos de negocio aprovechan mejor la jornada laboral y son más productivos al operar sin interrupciones.



“Para nosotros es crítico ser capaces de mantener total confiabilidad, disponibilidad y rapidez”, agregó Román. “Gracias a Veeam, no sólo tenemos ventajas en agilidad y eficiencia de nuestros procesos de respaldo y recuperación, sino que también garantizamos que nuestro negocio esté siempre activo, y esto es esencial para asegurar el éxito de Unipres. En caso de alguna contingencia, estamos listos para una capacidad de reacción adecuada”.



VASTM es el producto insignia de Veeam que habilita a las organizaciones a convertirse en empresas permanentemente activas al ofrecer disponibilidad para todas las cargas de trabajo (sean físicas, virtuales o basadas en la nube) desde una única consola de administración.



Veeam ONETM, en tanto, ofrece visibilidad completa de todo el entorno de TI (incluyendo cargas de trabajo físicas, virtuales y en la nube) a través de un monitoreo proactivo y el envío de alertas para que los profesionales de TI estén siempre atentos a posibles problemas con sus servidores físicos, máquinas virtuales, PC y recursos basados en la nube, antes de que éstos causen algún impacto a la operación.





Para conocer más acerca de las soluciones de Veeam, visite http://www.veeam.com/es-lat/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario