jueves, 17 de mayo de 2018

Clip y Fideicomiso Fuerza México unidos para ayudar




Tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017, Clip, la startup mexicana que ofrece una solución a micro, pequeñas y medianas empresas para aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y vales desde un smartphone o tablet, unirá esfuerzos con Fideicomiso Fuerza México, Nacional Financiera y El Banco Interamericano de Desarrollo, para donar un total de $4,562,526.00 pesos a los afectados por los sismos en comunidades de Oaxaca y Chiapas. Fideicomiso Fuerza México canalizará la donación a la construcción de casas.



Clip emprendió este gran proyecto de la mano de una iniciativa que está logrando llevar ayuda a donde más lo necesitan y que trabaja firmemente en el apoyo a los damnificados:



Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado que administra y potencia las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares, para atender de manera específica la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural. El fideicomiso es un ejemplo de coordinación de esfuerzos que, de manera oportuna, expedita y transparente, busca atender a la población en situación de emergencia.



A esta iniciativa se ha sumado Nacional Financiera y El Banco Interamericano de Desarrollo, quienes aportaron un total de $1,510,724.00 pesos adicionales a lo donado por Clip que servirá para la planeación y construcción de casas en el Municipio Unión Hidalgo, Oaxaca, con una extensión de 60 metros cuadrados, cada una. Estas casas contarán con tinaco, instalación hidráulica y sanitaria, puertas y ventanas, instalación eléctrica, pintura vinílica, sistema constructivo y losa de cimentación y concreto. Cada vivienda incluirá un análisis de riesgos y seguro catastrófico por 3 años, gracias a la colaboración de Axa Seguros.





Finalmente, el Comité Técnico de Fideicomiso Fuerza México firmó un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), con el objetivo de transparentar las donaciones económicas y materiales y asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos, mismos que podrán seguirse a través del sitio web oficial de Fideicomiso.



Sigue las redes sociales de Clip para conocer más sobre esta iniciativa: www.clip.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario