miércoles, 2 de mayo de 2018

Dell Technologies hace realidad la inteligencia artificial y el aprendizaje automático



Dell Technologies anunció los nuevos servidores de cuatro sockets Dell EMC PowerEdge de 14.ª generación y Dell Precision Optimizer 5.0 para reforzar aún más las funcionalidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Además, forjó una alianza con los líderes del sector de inteligencia artificial y aprendizaje automático para las soluciones Dell EMC Ready Solutions. Las nuevas asociaciones y soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático ayudan a los clientes a impulsar resultados del negocio más inteligentes y mejores convirtiendo los datos en información valiosa en tiempo real.

Según una actualización publicada recientemente del índice de la curva de madurez de la transformación de la TI de Enterprise Strategy Group (ESG) de 2017, encargada por Dell EMC, las empresas transformadas tienen 18 veces más probabilidades de tomar decisiones impulsadas por los datos de manera más rápida y eficaz que la competencia. Asimismo, las empresas transformadas tienen 22 veces más de probabilidades de estar por delante de la competencia respecto de la incorporación de nuevos productos y servicios en el mercado.

“Internet of Things está impulsando una avalancha de datos y procesamiento inteligente en el edge, lo que requiere que las organizaciones adopten una estrategia de infraestructura de TI integral que pueda analizar todos los datos de manera eficaz, eficiente y rápida para obtener inteligencia empresarial valiosa”, afirmó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies. “Aquí es donde el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se vuelve real: cuando las organizaciones pueden ofrecer mejores productos, servicios, soluciones y experiencias sobre la base de decisiones impulsadas por datos. Y a eso nos dedicamos: a obtener mejores resultados del negocio mediante soluciones integrales e impulsadas por los datos, desde la estación de trabajo PC hasta el centro de datos y las aplicaciones que se ejecutan en la nube”.

Entrega de rendimiento para las cargas de trabajo de aprendizaje automático en el centro de datos

Las cargas de trabajo de aprendizaje automático requieren un alto rendimiento y una capacidad considerable para administrar y analizar rápidamente los datos estructurados y no estructurados y, luego, ofrecer resultados rápidos y coherentes que permitan obtener una ventaja competitiva. Como resultado, Dell EMC dio a conocer hoy dos nuevos servidores de cuatro sockets: PowerEdge R940xa y PowerEdge R840, parte de la 14.ª generación de la gama de servidores Dell EMC PowerEdge.



Con la densidad de rendimiento excepcional de los procesadores escalables Intel® Xeon® (hasta 112 núcleos de procesamiento) y una memoria enorme (hasta 6 TB de memoria y opciones de NVDIMM), estos nuevos servidores ofrecen un rendimiento eficiente y permiten a los clientes realizar lo siguiente:



· Transformar rápidamente información valiosa de los datos en resultados del negocio con Dell EMC PowerEdge R940xa, diseñado para acelerar las bases de datos para las aplicaciones críticas del negocio sin tarifas de nube ni riesgos de seguridad. Mejora el rendimiento de la aplicación mediante la combinación de hasta cuatro CPU con cuatro unidades de procesamiento de gráficos (GPU) nVIDIA® Tesla™ V100 en una eficiente proporción de 1 a 1 y permite la baja latencia con unidades de memoria no volátil rápida (NVMe) de conexión directa.

· Impulsar información valiosa más rápida para trabajar mejor con los clientes y acelerar la innovación con el servidor Dell EMC PowerEdge R840, diseñado para la analítica en la base de datos. El servidor R840 minimiza la latencia con más unidades NVMe de conexión directa que cualquier otra opción disponible en el mercado2 y acelera las transferencias de datos con una interconexión Ultra Path Interconnect (UPI) completamente integrada.

A diferencia de las ofertas de cuatro sockets de la competencia, estos servidores también admiten arreglos de puertas programables por campo (FPGA)3, que se destacan en la realización de cálculos con uso intensivo de datos. Ambos servidores incluyen OpenManage Enterprise para supervisar y administrar la infraestructura de TI, así como Integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC) sin agente para ofrecer una administración eficiente y automatizada que mejore la productividad.



Dell EMC también anunció la solución de almacenamiento PowerMax de última generación, creada con un motor de aprendizaje automático que hace realidad el almacenamiento autónomo. Con la analítica predictiva y el reconocimiento de patrones, un solo sistema PowerMax analiza y pronostica 40 millones de conjuntos de datos en tiempo real por arreglo4, lo que impulsa 6000 millones de decisiones por día5 para maximizar automáticamente la eficiencia y el rendimiento de las cargas de trabajo de almacenamiento de datos combinadas. Las funcionalidades de autoadministración inteligente de PowerMax permiten a las organizaciones centrar los recursos y el personal de TI en resultados del negocio más estratégicos.

Logro de avances críticos con las soluciones Dell EMC Ready Solutions

Dell EMC continúa identificando y trabajando con innovadores líderes como Intel y nVIDIA para ayudar a los clientes a aprovechar el poder de cantidades enormes de datos recopilados. La integración de estas tecnologías de socios en las soluciones Dell EMC Ready Solutions proporciona a los clientes un camino confiable y sencillo para identificar y adquirir soluciones probadas y validadas que les permitan innovar más rápidamente y ayudar a reducir el riesgo y el costo total de propiedad.



· Dell EMC Ready Solution for HPC es una solución de software y plataforma de hardware integral que aprovecha el servidor PowerEdge R740, que ahora permite una implementación y un rendimiento más rápidos de las cargas de trabajo personalizadas basadas en arreglos de puertas programables por campo (FPGA) de Intel. Dell EMC también participará en el programa Intel AI Builders, un foro para socios tecnológicos enfocados en los negocios para el desarrollo de soluciones de alta calidad en productos de inteligencia artificial de Intel.

· Dell EMC y nVIDIA colaboran en dos iniciativas clave enfocadas en brindar conocimientos y entornos de laboratorio a gran escala para ayudar a los clientes a comprobar los casos de uso de la inteligencia artificial. El laboratorio de innovación en HPC/IA de Dell EMC hace posible la ciencia de datos, el desarrollo de software y los clústeres compatibles con GPU a gran escala, lo que proporciona a los clientes recursos de nivel empresarial para comprobar el valor comercial. Asimismo, Dell EMC ahora puede ofrecer capacitación de nVIDIA Deep Learning Institute con instructores certificados para solucionar los problemas más difíciles del mundo y desarrollar la innovación en el área de HPC, analítica de datos e inteligencia artificial.



Aumento de la velocidad y la productividad en estaciones de trabajo mediante el aprendizaje automático

Dell anunció recientemente el nuevo Dell Precision Optimizer 5.0, que utiliza inteligencia artificial para ajustar automáticamente las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones de trabajo Dell Precision a fin de maximizar el rendimiento mediante lo siguiente:



· Optimización personalizada de aplicaciones: Dell Precision Optimizer aprende el comportamiento de cada aplicación en segundo plano y utiliza esos datos para emplear un modelo de aprendizaje automático que ajuste automáticamente el sistema en su configuración óptima y ofrezca una mejora de hasta un 394% en el rendimiento de la aplicación6. Esto da como resultado una verdadera optimización personalizada de todos los flujos de trabajo, incluidas las aplicaciones de ISV estándar o los programas ejecutables nativos personalizados.

· Automatización de ajustes de configuración del sistema: Una vez que se activa la función y se inicia una aplicación compatible, el software ajusta automáticamente la configuración del sistema, como la configuración de CPU, memoria, almacenamiento, gráficos y sistema operativo. Esto permite a los trabajadores mejorar rápidamente el rendimiento de la estación de trabajo al cambiar de aplicación o proyecto, por ejemplo, al pasar del diseño detallado en CAD a una visualización de alta fidelidad del diseño.



El futuro del soporte

Dell EMC Services aprovecha la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para transformar el soporte y la implementación mediante la tecnología. Por medio de las tecnologías conectadas, los problemas del sistema pueden solucionarse de manera proactiva y más rápido que nunca. El resultado es una experiencia de cliente aún mejor; relaciones más profundas con los clientes; información útil; y servicios más predictivos, personalizados y sin esfuerzo.




Disponibilidad

· Dell Precision Optimizer ya está disponible en todo el mundo.

· Dell EMC PowerEdge R940xa y R840 estarán disponibles en todo el mundo este trimestre.

· Dell EMC Ready Solution for HPC ya está disponible en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario