miércoles, 9 de mayo de 2018

Experiencia de los empleados: una nueva forma de ganar la guerra por el talento



Las experiencias digitales fuera del trabajo han hecho la vida más simple y fácil, y los mejores talentos de hoy demandan lo mismo en el trabajo. Una investigación global con 500 ejecutivos de recursos humanos, en 12 países y 20 industrias, revela que proporcionar una excelente experiencia de empleado, habilitada por la tecnología, se está convirtiendo en la nueva forma de ganar la interminable guerra por el talento.



"El mejor talento de hoy espera grandes experiencias digitales en el trabajo", dijo Pat Wadors, Chief Talent Officer de ServiceNow. "Los mejores talentos pueden trabajar en cualquier lugar, y están eligiendo compañías que adoptan tecnología avanzada para hacer el trabajo más simple, rápido y efectivo. Se está produciendo un cambio fundamental y, al darse cuenta de que los grandes beneficios y ventajas de oficina ya no son suficientes, los principales líderes de recursos humanos están creando una nueva experiencia para los empleados. Los colaboradores quieren grandes experiencias digitales que hagan que el trabajo funcione mejor para ellos".



Las perspectivas sobre esta transformación digital de la experiencia para los empleados, se dieron a conocer hoy en "La nueva agenda del director de recursos humanos: la experiencia de empleado genera valor de negocio (The New CHRO Agenda: Employee Experience Drives Business Value)". Se trata una encuesta global realizada por ServiceNow a 500 ejecutivos de recursos humanos y anunciada hoy en Las Vegas durante Knowledge®18, la conferencia anual de la compañía.



La encuesta La nueva agenda del director de recursos humanos (CHRO por sus siglas en inglés: Chief Human Resources Officer) mostró que las empresas basadas en Estados Unidos están acelerando la transformación digital más rápido que en Europa y Asia Pacífico. Casi un tercio de los CHROs en Estados Unidos (32%, frente a 20% en Europa y 15% en Asia Pacífico) dicen que su función principal está cambiando para hacer que los recursos humanos sean más digitales y eficientes. Un porcentaje aún mayor dice que está aumentando la inversión en tecnología digital (38%, frente al 19% en Europa y el 21% en Asia Pacífico).



La mejora de la experiencia del empleado con tecnologías digitales personalizadas, predictivas y sin interrupciones, es el núcleo de esta transformación digital. Y el futuro es claro: más de la mitad de los directores encuestados (56%), dicen que la capacidad de crear una experiencia digital y orientada al consumidor (el empleado) definirá sus roles en tres años, en comparación con el 6% cuya opinión es que su rol continuará siendo definido por actividades tradicionales de recursos humanos.



El reporte de la encuesta detalla las tendencias en América del Norte, Europa y Asia, así como en industrias específicas, como finanzas y atención médica. También, ilustra un mapa sobre la transformación digital de la experiencia del empleado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario