El segundo día de F8 se centró en las inversiones en tecnología a largo plazo que estamos realizando en tres áreas: conectividad, IA y AR/VR. El Director de Tecnología Mike Schroepfer dio inicio a la presentación, seguido por la Directora de Ingeniería Srinivas Narayanan, la Científica Investigadora Isabel Kloumann, y la Directora de Core Tech Product Management Maria Fernández Guajardo.
Desde avances en brindar conectividad a más personas en todo el mundo hasta innovaciones de vanguardia en IA para el desarrollo de experiencias completamente nuevas en AR/VR, Facebook continúa construyendo nuevas tecnologías que acercarán a las personas y ayudarán a mantenerlas a salvo.

Inteligencia artificial

Vemos la Inteligencia Artificial como una tecnología fundamental y hemos hecho grandes inversiones para avanzar en la técnica a través de la investigación dirigida por científicos. Hoy en F8, nuestros equipos de investigación e ingeniería de inteligencia artificial compartieron un avance reciente: los equipos entrenaron con éxito un sistema de reconocimiento de imágenes en un conjunto de 3.500 millones de fotos disponibles públicamente, utilizando las hashtags en dichas fotos en lugar de anotaciones humanas. Esta nueva técnica permitirá a nuestros investigadores expandir su trabajo mucho más rápido, y ya lo han usado para obtener una precisión récord del 85.4% en el benchmark de ImageNet. Ya pudimos aprovechar este trabajo en producción para mejorar nuestra capacidad de identificar contenido que infringe nuestras políticas.
Mike Schroepfer habla sobre el reconocimiento de imágenes en F8 2018
Este trabajo de reconocimiento de imágenes está impulsado por nuestras herramientas de investigación y producción de IA: PyTorch, Caffe2 y ONNX. Hoy, anunciamos la próxima versión de nuestro marco de código abierto IA, PyTorch 1.0, que combina las capacidades de todas estas herramientas para proporcionar a todos en la comunidad de investigación de IA un camino rápido y sin inconvenientes para construir una amplia gama de proyectos de IA. La tecnología en PyTorch 1.0 ya se está utilizando a escala, incluyendo la realización de casi 6 mil millones de traducciones de texto por día para los 48 idiomas más utilizados en Facebook. En realidad virtual, estas herramientas han ayudado a implementar nuevas investigaciones en la producción para hacer que los avatares se muevan de manera más realista.

El kit de herramientas de PyTorch 1.0 estará disponible en versión beta en los próximos meses, lo que permitirá que las herramientas de investigación de IA de Facebook estén disponibles para todos. Con él, los desarrolladores pueden aprovechar los avances de la visión por computadora como DensePose, que puede colocar una superposición de malla poligonal completa en las personas a medida que avanzan por una escena, algo que ayudará a que las aplicaciones de la cámara AR sean más atractivas.
Para obtener más información sobre todas las actualizaciones y avances actuales de IA, incluido nuestro trabajo de código abierto en ELF OpenGo, podrás consultar las publicaciones en nuestro Blog de Ingeniería o visitar facebook.ai/developers, donde podrás obtener herramientas y códigos para crear tus propias aplicaciones.

AR/VR

Los avances de Facebook en AR y VR provienen de una variedad de áreas de investigación para ayudarnos a crear mejores experiencias compartidas, independientemente de la distancia física. Desde capturar un entorno realista hasta producir avatares de próxima generación, estamos más cerca de hacer que las experiencias de AR / VR parezcan reales.
Nuestros científicos investigadores crearon un sistema de prototipo que puede generar reconstrucciones tridimensionales de espacios físicos con resultados sorprendentemente convincentes. El siguiente video muestra una comparación lado a lado entre metraje normal y una reconstrucción en 3D. Es difícil notar la diferencia. (Sugerencia: preste atención el pie del operador de la cámara, que aparece solo en el video normal).
Los entornos realistas son importantes para crear AR / VR más inmersivo, pero también lo son los avatares realistas. Nuestros equipos trabajaron en investigaciones de vanguardia para ayudar a las computadoras a generar avatares fotorrealistas, como se ve a continuación.

Conectividad

Estos avances en IA y AR / VR son relevantes solo teniendo acceso a una conexión a Internet sólida, y actualmente hay 3.800 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a Internet. Para aumentar la conectividad en todo el mundo, nos centramos en el desarrollo de tecnologías de próxima generación que pueden ayudar a reducir el costo de la conectividad, para llegar a los que no están conectados y así aumentar la capacidad y el rendimiento de todos los demás. En Uganda, nos asociamos con operadores locales para traer nueva fibra a la región que, cuando se complete, proporcionará una conectividad de retroceso que cubrirá a más de 3 millones de personas y permitirá la futura conectividad transfronteriza a los países vecinos. Mientras tanto, los empleados de Facebook y la Ciudad de San Jose comenzaron a probar una red Wi-Fi avanzada compatible con Terragraph. Trials of Terragraph también están planificados para Hungría y Malasia. También estamos trabajando con cientos de socios en Telecom Infra Project para construir y lanzar una variedad de soluciones de infraestructura de red innovadora y eficiente. Y, al igual que con nuestro trabajo en IA y otras áreas, compartimos lo que aprendemos sobre la conectividad para que otros puedan beneficiarse de ella.
Presentación completa a continuación:
Para leer más sobre los anuncios de ayer, podes leer nuestro Resumen del Día 1. Para obtener más detalles sobre las noticias de hoy, podes consultar nuestro Blog de desarrolladoresBlog de ingenieríaBlog de OculusBlog de MessengerBlog de prensa de Instagram y nuestro Newsroom. También podrás ver todas las notas F8 en Facebook para Desarrolladores.