lunes, 14 de mayo de 2018

Hitachi Vantara presenta software de operaciones con AI y nuevos sistemas de almacenamiento flash



Hitachi Vantara, una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), presentó nuevas innovaciones para impulsar la modernización de los centros de datos. Hitachi dio a conocer nuevos sistemas de almacenamiento de alto rendimiento en la única familia de almacenamiento de la industria con garantía de disponibilidad de datos del 100%, analítica y software de automatización de TI integrados y multiplataformas. Los sistemas del Hitachi Virtual Storage (VSP) son totalmente flash e híbridos y brindan a los clientes una agilidad y automatización sin precedentes para reducir costos y aumentar las eficiencias operativas, son la base de cualquier iniciativa moderna de centro de datos. Los desarrolladores obtendrán una mayor flexibilidad y ahora pueden ejecutar más cargas de trabajo en un solo sistema a través de Docker y la integración de contenedores Redhat Openshift con Swarm y Kubernetes orchestration.



View the Hitachi Vantara Data Center Modernization video with Bob Madaio, vice president, infrastructure solutions marketing at Hitachi Vantara



"A medida que las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático maduran, los proveedores de almacenamiento empresarial tienen la oportunidad de proporcionar una asistencia considerable a los clientes en su viaje hacia operaciones autónomas", dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación de Storage en IDC. "Vendedores como Hitachi Vantara, con su cartera mejorada de operaciones de IA, están aprovechando AI / ML para simplificar la administración de la infraestructura, mientras mejoran la confiabilidad de la plataforma, la eficiencia de la infraestructura y la capacidad de cumplir con los acuerdos de nivel de servicio".







Operaciones Inteligentes



A medida que las operaciones del centro de datos se vuelven más complejas, las eficiencias operativas pueden deteriorarse y aumentar los riesgos de tiempo de inactividad o pérdida de datos. Hitachi Vantara presenta la cartera de software de operaciones de IA más avanzada de la industria, que incluye Hitachi Infrastructure Analytics Advisor, Hitachi Automation Director y Hitachi Data Instance Director

para ofrecer una infraestructura de datos más ágil.



Hitachi Infrastructure Analytics Advisor (HIAA) ofrece un "cerebro" impulsado por inteligencia artificial para proporcionar información más profunda sobre los centros de datos al examinar la ruta de los mismos, que incluye máquinas virtuales, servidores, redes y almacenamiento. HIAA utiliza el aprendizaje automático para optimizar, resolver problemas y predecir de manera más eficiente las necesidades del centro de datos. Las nuevas capacidades de HIAA incluyen:



• Análisis predictivo: AI extrae datos de telemetría para predecir cuándo se necesitarán nuevas compras de almacenamiento, mejorar la planificación del presupuesto y ayudar a prevenir caídas de rendimiento. El aprendizaje automático analiza todos los recursos asociados con el almacenamiento para ayudar a garantizar que se compra el recurso correcto.



• 4x faster root-cause analysis: un motor de AI patentado analiza los datos de telemetría y los cambios de configuración en la ruta de datos para aislar los problemas y utiliza un nuevo motor heurístico para recomendar la resolución. La integración con Hitachi Automation Director permite soluciones inmediatas basadas en las mejores prácticas.



El software Hitachi Automation Director (HAD) proporciona un "motor" para orquestar la entrega y administración de recursos de TI para que los equipos puedan enfocarse en la innovación. Una solución altamente personalizable, HAD automatiza las rutinas básicas de entrega de servicios de TI, que incluyen máquinas virtuales, zonificación de red y tareas de almacenamiento y protección de datos para reducir errores que afectan el tiempo de actividad, las experiencias del cliente y el retorno de la inversión (ROI). HAD se ha mejorado para:



• Integrar las herramientas de administración de servicios de TI (ITSM), incluida la plataforma ServiceNow®, para un mejor seguimiento y control de la entrega de recursos de TI.

• Mejorar la integración de la REST API para el aprovisionamiento de recursos de terceros, incluido el almacenamiento.

• Tomar los comandos de HIAA para la corrección de problemas y datos de configuración de almacenamiento.

• Automatizar la configuración de la protección de datos Hitachi Data Instance Director (HDID) para proteger contra la pérdida de datos o el tiempo de inactividad.



Las nuevas integraciones entre HIAA, HAD y HDID son parte de la creciente iniciativa de operaciones de inteligencia artificial de Hitachi para ayudar a los clientes a comenzar el viaje hacia operaciones autónomas. Estas ofertas ahora están disponibles tanto de forma independiente como empaquetadas junto con Hitachi VSP para ayudar a los clientes a obtener fácilmente las herramientas que impulsan la modernización del centro de datos.



"VMware y Hitachi están trabajando juntos para traer un nuevo modelo operativo al centro de datos", dijo Lee Caswell, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Producto, Almacenamiento y Disponibilidad de VMware. "Nuestro trabajo de integración conjunta ayuda a los clientes de Hitachi VSP a aprovechar varias soluciones de VMware, VMware vSphere, Virtual Volumes y Site Recovery Manager, para simplificar las operaciones diarias y escenarios de recuperación de desastres. Y al compartir datos de telemetría entre el software de operaciones Hitachi AI y las herramientas de administración nativas de vCenter, ayudamos a los clientes a transformar digitalmente sus negocios y a darse cuenta del poder de la infraestructura moderna ".



Infraestructura de datos ágiles



La modernización del centro de datos comienza con una base sólida para la entrega consistente de datos a alta velocidad y baja latencia, con soporte para diversos requisitos de carga de trabajo e integración de múltiples nubes. Los nuevos sistemas de la serie VSP F y flash híbrido VSP G de Hitachi admiten una infraestructura de datos ágil con la única garantía de disponibilidad de datos del 100% de la industria y hasta 3 veces más rendimiento de IOPS y una escalabilidad 2.5 veces mayor que los modelos anteriores de VSP. Esto significa que los clientes pueden esperar un procesamiento analítico más rápido y un mejor rendimiento de las aplicaciones, alimentando un retorno de datos más rápido. La integración de la nube y el contenedor permite que se ejecuten más cargas de trabajo en un solo sistema, a la vez que ayuda a eliminar silos de datos y admite nuevas cargas de trabajo.



Los nuevos modelos Hitachi VSP de clase empresarial incluyen los modelos VSP F700 y VSP F900 con flash y los sistemas VSP G700 y G900 con flash híbrido. Para llegar a una gama más amplia de clientes, Hitachi presenta nuevos modelos de gama media. Incluyen los sistemas VSP F350, F370, G350 y G370. Los sistemas cuentan con la tecnología de la próxima generación del Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento de Hitachi, SVOS RF, que ha sido rediseñado para aumentar el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia de los datos. Todos los nuevos sistemas VSP están respaldados por el nuevo modelo de servicio de Hitachi y vienen con un paquete de software Foundation que incluye el probado software de gestión de datos y análisis de infraestructura de Hitachi. Todos los nuevos sistemas Hitachi VSP están ya disponibles.



Los nuevos sistemas tienen mejoras significativas en comparación con los modelos anteriores de VSP:

• Escalabilidad del rendimiento: escala a más de 2.4M IOPS y 41GB/s de ancho de banda.

• Más eficacia: hasta un 70% más de IOPS por núcleo para una mayor relación precio / rendimiento.

• Mayor consolidación: 8 veces más volúmenes y un millón de instantáneas por sistema.

• Mejoran la eficacia de los datos: deduplicación de hasta 3.4 veces más rápida y compresión 5 veces más rápida basada en SVOS.



"Hitachi está ayudando al mundo empresarial y los líderes de TI a responder a los desafíos de datos modernos aprovechando el análisis predictivo y la automatización como parte de sus mayores iniciativas de gestión de datos y transformación digital", dijo Iri Trashanski, vicepresidente senior de Infraestructura y Productos Edge en Hitachi Vantara. "La tecnología anunciada hoy ayudará a crear la infraestructura de datos ágil y las operaciones inteligentes que nuestros clientes necesitan para impulsar la transformación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario