miércoles, 16 de mayo de 2018

Veeam DataLabs™ proporciona instancias aisladas del entorno de producción para DevTest, DevOps y DevSecOps para acelerar la innovación y reducir el riesgo



Veeam® Software, el líder en Gestión Inteligente de Datos para la Hiper Disponibilidad Empresarial (Hyper-Available Enterprise™), hoy dio a conocer un nuevo componente clave de Veeam Hyper-Availability Platform - Veeam DataLabs™. Una forma de administración de copia de datos, Veeam DataLabs permite a las organizaciones crear fácilmente nuevas instancias de sus entornos de producción bajo demanda. Esta capacidad permite casos de uso más allá de escenarios típicos de protección de datos, como DevTest, DevOps y DevSecOps, e incluye pruebas de seguridad y forenses, y entornos de prueba aislados bajo demanda para operaciones de TI, entregando valor al negocio en la forma de aceleración de la innovación, mejora de la eficiencia operativa, reducción de riesgos y optimización de recursos.



Veeam DataLabs toma la funcionalidad de los Laboratorios Virtuales de Veeam -permitiendo instancias similares a producción de entornos virtuales bajo demanda- y la amplía con casos de uso adicionales y valor comercial. Estos entornos aislados aprovechan los datos existentes para acelerar la innovación y reducir el riesgo. Veeam DataLabs lleva los componentes principales de respaldo y replicación, de ser una póliza de seguro reactiva a ser un servicio proactivo de valor agregado para la empresa. Las eficiencias se obtienen una vez que se obtiene la captura de datos a través del proceso de protección de datos, y luego reutilizando los datos bajo demanda para nuevos casos de uso, potencialmente por nuevos usuarios, para desbloquear el valor potencial de esos datos.



"Gestionar los datos es el talón de Aquiles de TI cuando se trata de ofrecer lo que los clientes finales demandan", señaló Danny Allan, Vicepresidente de Estrategia de Productos en Veeam. "Sin embargo, al cumplir con estas demandas, las empresas están bajo presión para acelerar rápidamente la innovación y garantizar cero impacto en la experiencia del usuario. Estos rara vez van de la mano. Con Veeam DataLabs, puede mitigar los riesgos asociados con la implementación de la aplicación y los cambios de configuración probándolos en un entorno seguro y de confianza, similar a la producción. Los clientes pueden acelerar la innovación y el tiempo de lanzamiento al mercado aprovechando un entorno aislado y virtual para el desarrollo y la prueba de aplicaciones rápidas."



Veeam DataLabs habilita un método de autoservicio para que los desarrolladores generen dinámicamente instancias del entorno de producción a medida que diseñan nuevas funciones. Esto provee una forma de acelerar el ritmo de la prestación de servicios digitales y garantizar que los equipos están desarrollando y haciendo pruebas con las copias de datos más recientes. Veeam DataLabs también proporciona entornos aislados para que Operaciones de TI haga pruebas sobre nuevos parches y actualizaciones antes de que se implementen en toda la compañía. El equipo de Seguridad y Forense podría usar copias de los datos para evaluar vulnerabilidades de seguridad sin interrumpir los sistemas de producción, o para realizar análisis forences acerca de un evento que haya sido detectado a través de su plataforma de manejo de incidentes de seguridad y eventualidades. Finalmente, los grupos de Cumplimiento y Análisis pueden examinar y clasificar los datos para fines de planificación de capacidad y para ayudar a cumplir con regulaciones como GDPR. Veeam DataLabs permite todos estos escenarios sin interrumpir los sistemas de producción ni requerir más infraestructura.



“Veeam DataLabs con capacidades de aislamiento de procesos bajo demanda nos ayuda a recrear rápidamente nuestro ambiente de producción en una instancia totalmente aislada para que podamos realizar pruebas de recuperación ante desastres (DR) no disruptivas y demostrar que podemos cumplir con los acuerdos de niveles de servicio (SLA) de disponibilidad de aplicaciones”, dijo Jeff Martinson, director de Tecnología de Información de Ameritas. “Con estas características, estamos mucho más confiados en nuestra capacidad de superar los requisitos de auditoría mediante uan demostración sistémica de éxito.”



Además, Veeam DataLabs aprovecha las API Universal Storage para integrarse con los socios de almacenamiento de Veeam. Las mismas integraciones de snapshots habilitadas a través de estas API, que también aceleran las capacidades de protección de datos, pueden aprovecharse con socios de almacenamiento como Cisco, HPE, IBM, NetApp, Pure Storage y otros para brindar una forma aún más eficiente de ofrecer este valor agregado.



La Hyper-Availability Platform es la única manera de permitir tiempos de reacción más rápidos a cualquier necesidad de negocios, alcanzar mejoras múltiples en eficiencia y entregar la agilidad para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes. Veeam DataLabs es un perfecto ejemplo de cómo estamos expandiendo nuestras capacidades de gestión de datos, yendo más allá de la disponibilidad e innovando para cumplir con las necesidades de la Empresa Hiper Disponible”, añadió Allan.


Para más información sobre la visión de la Empresa Hiper Disponible, por favor visite www.veeam.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario