martes, 19 de junio de 2018

Convocan Huawei y SCT a universitarios para participar en ‘Seeds for the future’



Huawei México en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a través de la red Punto México Conectado (PMC), invita a estudiantes universitarios de todo el país a participar en “Seeds for the Future”, el programa de responsabilidad social insignia de Huawei a nivel mundial.



“Seeds for the Future” tiene como objetivo facilitar el acceso a un mayor conocimiento y experiencia en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), para que jóvenes de 90 países aprovechen de un intercambio académico y cultural único en su tipo.



A nivel global, el programa anual ha acumulado más de 30 mil estudiantes de 280 universidades, en 97 países. En México, Huawei México ha realizado desde 2015 esta actividad, la cual ha beneficiado a más de 30 jóvenes de todo el país. Desde el año pasado, la compañía refuerza esta iniciativa gracias a la colaboración con Punto México Conectado, la red nacional de centros de comunitarios de capacitación y educación digital que permite conectar a cualquier persona con las nuevas tecnologías de la información.



¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar en “Seeds for the Future” 2018, los jóvenes interesados deberán elaborar un video de dos minutos, en el cual reflejen su punto de vista sobre la importancia que tiene la tecnología en la mejora el mundo actual, así como la razón por la que deberían ser seleccionados como una “semilla para el futuro”. Adicional a esto, deberán enviar su curriculum vitae y una carta exponiendo las razones por las que deben ser considerados como parte del programa.



Además, deberán contar con los siguientes requisitos:



• Ser ciudadano mexicano.

• Pertenecer a la red Punto México Conectado.

• Cursar el último año de la carrera universitaria o haber finalizado sus estudios en un periodo no mayor a 12 meses.

• Tener un promedio académico mayor a 8 de una carrera de Ciencias o Ingeniería, relacionada a Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones.

• Contar con un nivel de inglés TOEFL 67-87 o B1.

• Tener pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir de junio de este año.





El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por representantes de Punto México Conectado y Huawei. Serán seleccionados los 10 estudiantes más sobresalientes que demuestren un gran deseo de profundizar en las nuevas tendencias de las TIC y a la cultura china. Los 10 estudiantes viajarán a Beijing y Shenzhen, una semana en cada ciudad.



La convocatoria está vigente del 18 de junio al 8 de julio, y el 3 de agosto se publicarán los nombres de los diez ganadores en la páginawww.pmc.gob.mx. El viaje a Beijing y Shenzhen se realizará en la última semana de agosto y primera de noviembre.



Para descargar la convocatoria y los formatos correspondientes, se puede visitar el sitio de internet http://www.pmc.gob.mx/novedades/convocatoria-seeds-future o pedir informes al 01 800 PUNTOMC / 01 800 7868662.



Con “Seeds for the Future”, Huawei México, la SCT y los PMC refuerzan su compromiso de promover la industria de TIC para impulsar su desarrollo y crecimiento en la comunidad digital en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario