lunes, 18 de junio de 2018

Konfío, plataforma líder de créditos para pequeños y medianos negocios, cierra ronda histórica de financiamiento por un total de $1,700 millones de pesos



Konfío, empresa fintech especializada en el otorgamiento de créditos en línea para pequeños y medianos negocios, levantó $1,700 millones de pesos en inversión de capital de Serie C y deuda; logrando con esto una cifra histórica de inversión para la industria de tecnología financiera mexicana.



La ronda de capital fue liderada por Vostok Emerging Finance (Vostok EF), quien se suma a QED Investors, Kaszek Ventures, International Finance Corporation (IFC) miembro del Banco Mundial, Quona Capital, y Jaguar Ventures, inversionistas que participaron en rondas anteriores. Victory Park Capital Advisors, LLC (Victory Park) junto con IFC proporcionaron dos líneas de crédito a través de una bursatilización privada de cartera.



Vostok EF es una firma inversora que opera con las principales empresas fintech en mercados emergentes. Esta operación refuerza el potencial de la introducción de nuevas tecnologías innovadoras en el mercado de los servicios financieros en México.



“Estamos muy contentos de anunciar nuestra primer ronda en México. Konfío representa una oportunidad única en el segmento de crédito de las Pymes. Buscamos invertir en negocios escalables, con una clara tracción y equipos de trabajo sólidos, y Konfío se ajusta a nuestra visión”, expresó David Nangle, Director de Vostok EF.



Victory Park es una firma de inversión global que ha participado en más de 45 inversiones en el sector financiero, especialmente en el de las fintech.



Por su parte, IFC se suma nuevamente, después de haber liderado la ronda Serie B, donde la fintech mexicana recibió una inversión por 10 millones de dólares en octubre de 2017.



"Nos entusiasma apoyar a Konfío y ver cómo la compañía continúa mejorando su plataforma para apoyar a más Pymes en todo México”. comentó Kai Schmitz, quien dirige las inversiones fintech de IFC en América Latina.



“Creemos en el potencial de Konfío para continuar ofreciendo alternativas de crédito a un segmento de clientes totalmente desatendido, y estamos entusiasmados de ayudar al crecimiento de la empresa” agregó Gordon Watson, socio de Victory Park.



Esta operación histórica, permitirá a Konfío fortalecer su crecimiento acelerado, además de expandir su portafolio de servicios con nuevas soluciones financieras que impulsarán el desarrollo del sector Pyme en el país.



“Nos emociona el cierre de esta transacción que nos permitirá continuar con nuestra misión de apoyar a más empresas mexicanas. Buscamos ofrecer soluciones que ayuden a los empresarios a impulsar el desarrollo de sus negocios, con el lanzamiento de nuevos productos que redefinirá los servicios financieros para este segmento desatendido”, menciona David Arana, CEO y fundador de Konfío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario