jueves, 7 de junio de 2018

Más espectadores latinoamericanos aprovecharán el contenido de PCTV vía SES Video



PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión), la mayor distribuidora de programación televisiva de América Latina podrá ampliar su audiencia al distribuir sus canales de TV a los sistemas de televisión por cable en Centro- y Sudamérica por medio de la posición orbital clave de SES, 47,5 grados este, tras un acuerdo multianual con SES.



Según el acuerdo anunciado por SES, PCTV alquilará capacidad satelital y utilizará la alta penetración en sistemas de cable en América Latina para ofrecer algunos de sus canales de televisión más populares para proveedores de cable, incluyendo TVC Networks, Pánico, Cine Mexicano, Video Rola y Platino. Los canales de televisión serán distribuidos por el satélite SES-14, lanzado recientemente por SES, que se ubicará a 47,5 grados este e iniciará servicios comerciales en septiembre 2018. Hasta entonces, el contenido de la TV será transmitido por el NSS-806, actualmente operando en esta misma posiciónorbital.



SES-14 es un satélite híbrido con haces tradicionales de banda Ku y banda C, así como haces puntuales de alto rendimiento de banda Ku. La carga útil de la banda C se ha diseñado para expandir el alcance del vecindario de vídeo en crecimiento de SES a 47,5 grados este. Gracias a un programa de antenas con soporte de SES, que llevó a la instalación de antenas satelitales en centros de distribución de TV por suscripción en América Latina, SES ahora alcanza 25 millones de hogares de TV a través de esta orbita con un 98% de penetración a cabeceras de cable.



"Gracias a la alta penetración por cable de SES en la región, más sistemas de cable podrán llevar nuestro contenido de TV a sus suscriptores, permitiéndonos aumentar nuestro público de Guatemala a Argentina", dijo Alejandro Tanaka, director de PCTV. "SES-14 ofrece una cobertura ideal para la entrega de vídeo en toda América Latina, y estamos muy contentos de aprovechar su presencia para conquistar más espectadores".



"Estamos muy entusiasmados de proporcionar un contenido tan atractivo para los proveedores de cable por medio de nuestro vecindario de vídeo en Latinoamérica. Este acuerdo con PCTV demuestra que el desarrollo de nuestra importante posición orbital comenzó a generar frutos, pues está convirtiéndose cada vez más en la principal plataforma de distribución de vídeo para canales y programadores de contenido", dijo Jurandir Pitsch, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Mercado para América Latina y el Caribe, de SES Video. "Estamos entusiasmados de alojar contenido popular adicional a través de nuestra creciente comunidad de vídeo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario