lunes, 18 de junio de 2018

¿Su estrategia digital está lista para el boom del consumo en línea de la generación Z?



Las compras en línea se han convertido en una necesidad para un sector económico nuevo y muy importante, la Generación Z, especialmente en Sudáfrica, donde la reciente investigación de PayPal sugiere que las compras en línea van a ascender a R53,000 millones para 2018. El término se refiere a los nacidos después de la generación del milenio, sobre los que se ha hablado tanto. Son un mercado sumamente importante, por lo tanto ¿cómo pueden las empresas asegurarse de mantener contacto con ellos?

Probablemente habrá oído hablar del cierre de Stuttaffords, que ha sido recibido con gran sorpresa y desconcierto en Sudáfrica, especialmente por aquellos que crecieron familiarizados con la prestigiosa tienda de departamentos de 159 años de antigüedad. Alguna vez reconocida por muchos como la tienda "Harrods de Sudáfrica", Stuttafords tristemente no se adaptó a un mundo que se desplazaba hacia las plataformas en línea.

El cierre también coincidió con una caída en las ventas debido a una crisis económica local, y aisló marcas de primera calidad como Ted Baker y GAP. La asequibilidad y el acceso fueron factores clave en el cierre de la tienda, que reflejó las desgracias de los retailers estadounidenses y europeos que alguna vez se sintieron orgullosos y poderosos, como es el caso de la famosa marca británica BHS.

Lo que muchos de estos retailers no lograron reconocer es que la Generación Z está en busca de herramientas digitales mejoradas, entre ellas la posibilidad de comprar directamente a través de las plataformas sociales, como YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat. Las investigaciones recientes de Accenturehan destacado la demanda de opciones digitales al realizar compras. Mediante una encuesta a 10,000 consumidores de 13 países, la empresa descubrió que la gente espera que los retailers generen opciones de compra digital sin fisuras. Esto es apoyado por estudios que demuestran que las redes sociales se van a convertir en un importante canal de compras directas para esta generación, de la cual más de dos tercios (69%) expresan el deseo de comprar bienes de esta manera.

Como parte de nuestra serie Generación de la banca móvil, ya hemos dejado en claro que los nativos digitales –los jóvenes que han crecido con Internet- están dispuestos a cambiar de proveedor de servicios bancarios si tienen experiencias de banca móvil deficientes.

Además, los consumidores jóvenes han llegado a decir que no tolerarían una seguridad pobre en absoluto, y también han revelado que es muy probable que expresen sus quejas en línea. Nuestra investigación demostró que el 77% de las personas de entre 18 y 27 años usan servicios bancarios en línea, aunque dos tercios están preocupados por el riesgo de usar un teléfono inteligente o una tableta para las transacciones bancarias. La gente está utilizando estos servicios, a pesar de la preocupación que les generan.

Si usted es un banco o un retailer intentando construir una estrategia digital exitosa, ¿qué puede hacer? Estas son algunas de nuestras sugerencias de mejores prácticas:
Aproveche las mejores prácticas con el desarrollo de aplicaciones para la banca móvil. Eso significa asegurar enlaces fuertes y un cifrado robusto en cada paso, desde el proceso de autenticación hasta los sistemas y los datos del banco.
Haga de la seguridad la piedra angular de su estrategia de marketing. Dado el creciente número de filtraciones en todo el mundo y los altos niveles de sensibilidad de los consumidores de entre 18 y 27 años que participaron en nuestra encuesta, si ha instalado una buena seguridad, trate de transmitirlo a su público objetivo y existente.
Eduque a sus clientes en las mejores prácticas de seguridad. Incluso si su seguridad es realmente sólida, los clientes con prácticas de seguridad deficientes, desde el uso de WIFI público hasta tener la palabra "contraseña" como contraseña, se van a convertir en el eslabón débil. Usted tiene que ayudarlos a ayudarse a sí mismos.

Por supuesto que nuestros datos varían de un país a otro, pero, en general, el estudio de la Generación de la banca móvil demuestra que una seguridad robusta es un componente crítico de las estrategias digitales para la próxima generación de clientes móviles conectados. Además, los clientes no van a tolerar que se comprometa la experiencia fluida del cliente, por lo que debe lograrse un equilibrio entre la seguridad y la conveniencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario