jueves, 7 de junio de 2018

Veeam impulsa su crecimiento para responder a las demandas del mercado y los clientes en México



Veeam® Software, el líder en Gestión Inteligente de Datos para la Hiper Disponibilidad Empresarial (Hyper-Available Enterprise™), presentó hoy su nueva estructura organizacional en México, la cual es resultado del alto crecimiento que la empresa ha registrado año sobre año: en el primer trimestre de 2018, alcanzó un incremento en ventas de 132% y 43% de nuevos clientes (YoY). Hoy, con el fin de satisfacer las demandas del mercado y los clientes, Veeam crece y fortalece su equipo de trabajo, aumentando así su presencia y cobertura en el país para continuar brindando una atención personalizada a socios de negocio, clientes y aliados.



El gran momento por el que atraviesa la compañía se debe a la creciente demanda del mercado nacional hacia la Hiper Disponibilidad, la nueva expectativa de datos en las empresas de hoy. Alcanzar esta meta requiere una nueva forma de gestionar los datos, pasando de ser habilitados por políticas a hacerlo por comportamientos, y la visión y soluciones de Veeam para la Gestión Inteligente de Datos permiten esta evolución.



Latinoamérica es la región con el más rápido crecimiento para Veeam y, al igual que en México, estos resultados son muestra del efecitvo apoyo brindado a las organizaciones que trabajan para asegurar la continuidad e hiper disponibilidad de sus negocios, reducir riesgos y acelerar el proceso de innovación en una era donde las nuevas tecnologías (IoT, IA, Blockchain y machine learning, entre otras) precisan de una plataforma con una escalabilidad masiva y un fácil manejo de la información.



“En Veeam estamos muy satisfechos de haber comenzado 2018 con un importante crecimiento año sobre año; por ello es fundamental robustecer las relaciones con nuestros clientes y socios de negocio, y el contar con un equipo reforzado nos permitirá llevar nuestras Soluciones de Hiper Disponibilidad a un mercado cuyas necesidades son una gestión de datos más autónoma y entregar aportaciones operativas y de negocio críticas a velocidades récord”, señaló Abelardo Lara, director general de Veeam en México. “Gracias a este crecimiento e importante etapa que vive la empresa, por un lado expandimos nuestra presencia en un territorio estratégico, como es Monterrey y, por otro, estamos haciendo crecer al equipo para cubrir de mejor forma el resto del país.”



Con el fin de proporcionar la base para un crecimiento continuo, al equipo de Veeam en México --actulamente compuesto por 16 profesionales cubriendo áreas de Marketing, Canales, Ventas y Soporte Técnico-- se unen:



· Armando Arratia, Territory Account Manager de Veeam para la zona Norte de México, encargado de atender el mercado de Monterrey y el norte del país a nivel comercial.



Armando cuenta con más de 25 años de experiencia en TI. Ha trabajado con HP, HPE y Microfocus, donde desempeñó diferentes roles en áreas como implementación de nube pública, CRM, monitoreo de aplicaciones y redes, DRP e implementaciones de infraestructura.



· Mario Gerardo González, Territory Account Manager de Veeam para Centro y Sureste de México, se suma al equipo para dar atención comercial a clientes de la empresa en el centro y sur del país.



A Gerardo lo respaldan más de 15 años de experiencia en ventas en el campo de la tecnología, en compañías como Compaq, Novell, HP y Dieblold Noxdorf. En éste último, su anterior desafío laboral previo a Veeam, fue Account Manager de software para el sector financiero.


Carlos Ramírez, Field System Engineer de Veeam para la zona Norte de México, apoya toda la zona norte teniendo como su principal responsabilidad dar soluciones tecnológicas a clientes con grandes retos con respecto a mantaner la disponibilidad de sus datos.



Carlos también supera los 15 años de experiencia en el ramo de TI. Anteriormente, trabajó en empresas como Symantec y Veritas, donde desempeñó la posición de arquitecto, enfocado principalmente en la protección y disponibilidad de los datos. Asimismo, cuenta con gran conocimiento de los ambientes Large y Enterprise en la zona norte.


Daniel Hernández, Field System Engineer de Veeam para Centro y Sureste de México, se incorpora a la empresa para dar continuidad al rápido crecimiento en la región mediante el trabajo cercano con personal de ventas, mayoristas, canales y usuarios finales, para transmitir el mensaje de los beneficios de negocio que la tecnología de Veeam otorga. Algunas de sus actividades incluyen: apoyo a nivel de preventa, realización de pruebas de concepto de las soluciones y entrenamiento a ingenieros de canales.



Previamente, Daniel se desempeñó como arquitecto técnico en un canal de distribución, donde estaba a cargo de diseñar e implementar soluciones de virtualización y respaldo / DR. Cuenta con gran experiencia en centros de datos, virtualización y las soluciones de Veeam, además de tener las certificaciones VCP5, VCP6, MCP e ITIL.



“Veeam es una empresa pionera en soluciones de disponibilidad y conforme el mercado demanda nuevas herramientas, continuamos innovando. Esto nos permite ser un verdadero aliado de negocio para las organizaciones, tanto en el país como a nivel mundial. Hoy, con nuestro equipo reforzado en México, estamos totalmente listos para continuar habilitando a todo tipo de negocios a convertirse en Empresas Hiper Disponibles”, concluyó Lara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario