viernes, 6 de julio de 2018

AskRobin, el negocio convertido en movimiento social llega a un millón de usuarios



Un movimiento, se define como es un ecosistema centrado en torno a una gran idea que se esfuerza en potenciar e influir para bien y que permite conexiones que van mucho más allá de las ventas. A través de la innovación y aplicación de la tecnología, AskRobin, ahora con un millón de usuarios, se define como un movimiento creciente que busca la inclusión y educación financiera.

Es un hecho ampliamente aceptado, que lograr la inclusión financiera de los tres billones de personas que actualmente no tienen bancos o que no cuentan con los servicios financieros suficientes, requieren de innovaciones radicales en comunicación, tecnología y modelos comerciales. En este sentido, Rain Sepp, CEO, cofundador de AskRobin y experto en FinTech, lo sabe mejor que nadie. Ya que después de 14 años en el sector financiero enfocado al consumidor, la transformación de los segmentos de la población no bancarizados y desatendidos se ha convertido en su pasión.



En 2017, Rain Sepp fundó AskRobin, un comparador financiero que se muestra como una plataforma de financiamiento personal que tiene como misión encontrar las mejores opciones de préstamo personalizadas para cada usuario a través de tu perfil de Facebook y que en tan solo 10 meses se convirtió en un movimiento de casi un millón de usuarios en siete países.



"El ritmo de crecimiento ha sido increíble y más rápido de lo previsto. En una investigación que realizamos nos percatamos que los usuarios perciben a AskRobin como un amigo y como guía de su vida financiera; alguien a quién consultar y recomendar a nuestros amigos y familiares", menciona Sepp.

El crecimiento excepcional y la poderosa misión de AskRobin, ayudaron a esta plataforma a ser seleccionada por Facebook para unirse a un programa altamente selectivo llamado FbStart, programa global de Facebook diseñado para potenciar las startups. De la misma forma, fue incluido en la sección "Social Good" de FbStart, la cual proporciona beneficios a los desarrolladores de buenas prácticas sociales para conectarse con las personas que se preocupan por sus causas.

"Nos sentimos honrados y agradecidos por haber sido seleccionados por la oportunidad de construir una relación más estrecha con Facebook y así acelerar nuestro crecimiento hacia la democratización de las finanzas, y de potenciar a los usuarios para construir un financiamiento personal sostenible, a través de AskRobin", recalca Sepp.

La investigación realizada por AskRobin muestra que los consumidores con poca o nula educación financiera y con una exposición limitada a los servicios financieros, tienden a sentirse presionados a aceptar préstamos u otros servicios por parte de vendedores y promotores. "AskRobin lleva la experiencia crediticia a un entorno lúdico y orientado a las redes sociales, que ayuda a los clientes a construir una financiación personal sostenible, promoviendo y potenciando la comparación de créditos. Esto es bueno para nuestros usuarios, pero también es vital para nuestros socios prestamistas que se ven cada vez más desafiados por la falta de datos creíbles y el alto costo de adquisición de clientes para servir mejor a este segmento ", agrega Geraldine Jimenez, gerente asociada de AskRobin.

Jiménez explica: "impulsado por Inteligencia Artificial, AskRobin muestra a sus usuarios los mejores prestamistas disponibles, en función de sus necesidades de crédito personal. La coincidencia es crucial para que los clientes tomen una decisión de crédito inteligente ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario