viernes, 13 de julio de 2018

Automatización por doquier, el poder de IBM Cloud




Por María Rosa Casillas, Director Cloud Sales México


A medida que la economía digital continúa creciendo y evolucionando, las empresas se enfrentan al desafío de integrar y administrar sus entornos tecnológicos – muchas veces compuestos por entornos híbridos y nubes múltiples – para ofrecer una infraestructura de TI ágil, conectada, segura y que además respalde la innovación.

Pero la necesidad de flexibilidad y agilidad no se detiene en la infraestructura de TI. En realidad se extiende a las tareas y procesos que impactan al cliente final, la calidad del servicio y, de manera crítica, el back-office.

Muchas empresas viven el reto constante de gestionar procesos comerciales cada vez más complejos que implican grandes cantidades de datos y que pueden generar tareas repetitivas, como requerir que el personal ingrese datos manualmente. Las organizaciones están buscando una forma de procesar y administrar los datos de manera más eficiente para que sus empleados puedan dedicar más tiempo a las partes realmente valiosas de su trabajo.

Ahí es donde entra la automatización de negocios digitales y, en particular, la automatización de tareas combinada con la automatización de decisiones. Robotic Process Automation (RPA) es la tecnología que ayudará a la transformación digital en evolución para empresas de todos los sectores y todas las funciones.

Un estudio del IBM Institute for Business Value afirma que el 91% de los líderes empresariales utilizan algún nivel de automatización inteligente dentro de sus organizaciones.

Sea en la automatización del proceso de apertura de la cuenta de un banco o en la configuración rápida de una nueva aplicación para el servicio al cliente, la capacidad para automatizar tareas manuales ayuda a que las organizaciones crezcan a gran escala.

Una nueva evolución

El concepto de automatización de negocios no es nuevo. Pero ahora se está acelerando con avances que permiten que la automatización se aplique a más tipos de trabajo. Estamos en medio de una revolución de automatización que está redefiniendo la forma en que manejamos la información a gran escala.

Las herramientas digitales de automatización de negocios no deberían ser exclusivas para los expertos en tecnología. La plataforma digital de automatización de negocios correcta debería ayudar a reconsiderar la automatización en todo el espectro de trabajo, otorgando a los líderes empresariales y al personal de TI la capacidad de impulsar proyectos.

Imagine tener un robot de RPA que pueda manejar tareas repetitivas, respaldado por un servicio personalizado inteligente. El robot puede tomar decisiones comerciales complejas por sí mismo. Con RPA en su lugar, los empleados pueden liberarse de tareas tediosas y concentrarse en el manejo de proyectos y problemas más complejos y novedosos que tengan un impacto directo en el negocio.

IBM está ayudando a compañías en diversas industrias a automatizar más trabajos. La tarea de asignar recursos limitados para lograr resultados críticos es un desafío global y uno de los objetivos de IBM es ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad de sus entornos de multicloud al automatizar los procesos y las tareas comerciales a gran escala.

Para ello, en 2017 anunciamos una alianza estratégica con Automation Anywhere, líder global en Robotic Process Automation, para ofrecer una solución en escala, diseñada para integrar sistemas, personas y bots a través de la más amplia variedad de procesos que se ejecutan on-premise o en la nube.

La automatización de procesos, presenta una gran oportunidad para que las empresas puedan acelerar la transformación digital de sus negocios. Dejemos el miedo a un lado y llevemos a nuestros talentos a impulsar la innovación con creatividad y decisiones estratégicas mientras la automatización mantiene al mundo operando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario