miércoles, 25 de julio de 2018

IBM Cloud + Google: fórmula que ha dado como resultado Knative y el nuevo poder serverless


por: Jason McGee, IBM Fellow and VP, IBM Cloud




El día de hoy, gracias a la colaboración con Google Cloud y la comunidad abierta, estamos un paso más cerca de poner fin al debate entre desarrolladores acerca de la competencia entre serverless (entornos de ejecución que asignan un servidor que sólo existe mientras se ejecuta el código enviado por un desarrollador) y contenedores.

Durante mucho tiempo hemos creído que los desarrolladores no deberían tener que elegir entre los dos al construir una nueva aplicación en la nube. Idealmente, la consistencia y la disponibilidad de los contenedores deberían crecer con la escalabilidad poderosa y el acceso bajo demanda a la nube que proporciona el serverless.

Esto es Knative

Esta es la razón por la cual nos hemos asociado con Google Cloud y la comunidad abierta para construir Knative, un nuevo proyecto de código abierto que proporciona bloques de construcción para que las plataformas serverless se ejecuten sobre Kubernetes. Knative proporciona capacidades serverless con una base nativa de Kubernetes y amplía el espectro de aplicaciones que pueden aprovechar acceso en tiempo real a la nube, preocupaciones mínimas de infraestructura y la escalabilidad que ofrecen las arquitecturas serverless.

En IBM Cloud anticipamos que Knative se convertirá en un componente fundamental para las arquitecturas serverless que pueden aprovechar todo tipo de herramientas nativas de la nube. Por ejemplo, Knative algún día podría permitirle a un desarrollador usar Apache OpenWhisk para organizar todas las partes de una aplicación en la nube sin necesidad de servidores, como ejecutar eventos de contenedores y funciones como servicio, todo bajo demanda. Esto podría ampliar drásticamente el alcance de cómo se pueden utilizar herramientas serverless como OpenWhisk, evolucionando más allá de las funciones y convirtiéndose en una base completa para aplicaciones a gran escala en producción.

Tecnología serverless probada en batalla

Como contribuyentes activos a Knative, aportamos nuestras experiencias construyendo OpenWhisk, el proyecto de incubadora serverless que donamos a la Fundación Apache en estrecha colaboración con líderes tecnológicos como Adobe y RedHat.

Al construir OpenWhisk, hemos estado utilizando su misma base de código como el núcleo de nuestra herramienta serverless que se ofrece comercialmente: IBM Cloud Functions. Las lecciones que hemos aprendido en la implementación de arquitecturas serverless para clientes nos han ayudado a mejorar y fortalecer OpenWhisk al mismo tiempo, convirtiéndolo en uno de los pocos, si no el único, proyectos abiertos serverless que han sido probados en grandes entornos de producción. Esta experiencia a gran escala es fundamental para que Knative madure de la misma manera y abra la puerta para que sirva como una capa de orquestación y enrutamiento debajo de tecnologías como OpenWhisk.

Cuando comenzamos nuestro viaje serverless, nos dimos cuenta de que una preocupación común es el potencial bloqueo del proveedor que puede generar. Esta es la razón por la cual creemos que la implementación de tiempos de ejecución serverless debe hacerse de manera abierta y por qué donamos OpenWhisk a la comunidad abierta. Además de evitar el bloqueo de proveedores, el desarrollo abierto une las fortalezas de los líderes tecnológicos y estimula la creación de lo que más se necesita para resolver los desafíos de los desarrolladores.

“La gran experiencia que tiene IBM para ayudar a negocios a construir con serverless y el amplio manejo de tecnologías abiertas como Kubernetes, Istio y OpenWhisk, lo convierte en un socio ideal para proporcionar liderazgo real y contribuciones prácticas a Knative”, dijo DeWitt Clinton, de Google Cloud.

El lanzamiento de Knative es solo el comienzo. Vemos muchas oportunidades con este proyecto y planeamos continuar contribuyendo con nuestro talento y recursos. Desarrollaremos cómo Knative se puede usar con OpenWhisk y expandiremos cómo los negocios pueden usarlo como base para sus aplicaciones.

Aquí una muestra de cómo visualizamos OpenWhisk, Knative y Kubernetes construyendo uno encima del otro:



Desarrollo abierto

Además de nuestras actividades en el espacio serverless, somos muy activos en otras áreas de la comunidad abierta que redefinen cómo se crean las plataformas en la nube, incluidos los contenedores. Somos fuertes contribuyentes y operadores de Kubernetes y los proyectos estimulados por su ecosistema. Definimos y creamos el proyecto Istio con Google Cloud.

Nuestro trabajo para desarrollar la innovación abierta ha hecho crecer nuestro servicio IBM Cloud Kubernetes para que las empresas de todo el mundo puedan construir contenedores con la combinación correcta de rendimiento y seguridad que mejor funcione para ellos. A medida que los proyectos abiertos como Knative continúen creciendo, exploraremos maneras diferentes de evolucionar aún más en la forma en que los contenedores se pueden utilizar en conjunto con estas tecnologías emergentes.

Para ayudar a nuestros usuarios a obtener su primera experiencia práctica en Knative, creamos instrucciones sobre cómo configurar Knative en el servicio IBM Cloud Kubernetes: http://bit.ly/2JTCdNd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario