viernes, 20 de julio de 2018

Inteligencia operativa, el futuro de la industria



Por: Javier Barella, Regional Business director




La inteligencia operativa es una forma de análisis dinámica de negocios, en tiempo real que trae una mayor visibilidad y entendimiento sobre las operaciones de negocio. Su función es centrarse en el monitoreo continuo de los procesos y las actividades de la empresa, así como en la asistencia a la optimización de dichos procesos, identificando y detectando situaciones no deseadas que podrían afectar la operación.



Esta estrategia ofrece respuesta en la detección a tiempo de las causas, analiza los riesgos y oportunidades, así también permite actuar en las operaciones lo antes posible, optimizando y minimizando impactos negativos, con apenas un desfase de milisegundos entre que se produce un evento lo que permite reducir los tiempos de latencia al máximo.



La inteligencia operativa permite actuar en las operaciones lo antes posible, optimizando y minimizando impactos negativos



México está preparado para tomar ventaja de la información que esta opción le proporciona, en el sector de producción las estrategias y adopción de tecnologías avanzan rápidamente.



El punto primordial es lograr, con una alineación tecnológica, la transformación de los procesos para operar un mejor uso ordenado de la producción de cada uno de los operadores. El sistema PI de OSISoft que captura grandes cantidades de datos de sensores, maquinaria y otros dispositivos para transformarlas en información rica y en tiempo real al agregar contextualización, metadatos, alarmas de eventos marcos activos y otra mejoras, es una gran herramienta para dar este paso.



El software de análisis toma de diversas fuentes los datos del Internet industrial de las cosas que se recopilan automática y continuamente, y los contextualiza en información significativa para los trabajadores.



Los datos operacionales son el alma de la fabricación digital. Al entregar la información adecuada al trabajador correcto en el momento oportuno.



Es por eso que para lograr eficiencia y seguridad PI System de OSIsoft ofrece un sistema de registro para operaciones industriales, generando un retrato preciso y detallado de las operaciones que pueden abarcar décadas, así como un entorno para la toma de decisiones basadas en datos.



La transformación es muy grande y hacer más eficiente el uso de la información que se obtiene de las plataformas de producción, ayuda a mejorar los procesos, incluso a redefinirlos. Es por eso que, la solución ideal es la que te permite cuantificar, obtener información y analizar muchos datos para la mejor toma de decisiones con respecto al mantenimiento, cambios en línea de producción, y atención a los cambios de la demanda.



Estos análisis crean mayor transparencia en las operaciones y proporcionan una mayor visibilidad de los complejos procesos de producción. La adopción de tecnologías para el Internet Industrial de las cosas puede mejorar de forma significativa la monitorización de seguridad.



Las compañías que gestionan eventos de negocio en tiempo real tienen la posibilidad de utilizar soluciones de Inteligencia Operacional para obtener ventajas estratégicas gracias a la visibilidad en tiempo real, y a la capacidad de tomar decisiones con base en estos datos clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario