viernes, 20 de julio de 2018

Nueva investigación: las organizaciones que renueven la TI superarán a la competencia



Dell EMC dio a conocer los resultados de un nuevo estudio sobre el grado de madurez de la transformación de la TI en el que participaron 4,000 tomadores de decisiones de TI de todo el mundo.

Según los datos de la encuesta, las empresas transformadas tienen 22 veces más posibilidades de comercializar productos y servicios nuevos en el mercado antes que la competencia.

El 81 % de las firmas admite que, si no adoptan la transformación de TI, sus empresas dejarán de ser competitivas en sus respectivos mercados, lo que representa un aumento respecto del 71 % de 2017.

El 96 % de los encuestados están llevando a cabo iniciativas de transformación digital y existe una clara conexión entre el grado de madurez de la transformación de la TI y el progreso de la transformación digital.



Dell EMC anunció los resultados de un nuevo estudio realizado por Enterprise Strategy Group (ESG) sobre los beneficios de la transformación de la TI en el que se valida que dicha transformación puede generar beneficios finales que impulsen el crecimiento, la innovación y la diferenciación del negocio.



El panorama comercial actual está en cambio constante, en gran parte, debido a que las organizaciones utilizan la tecnología de formas nuevas o innovadoras. A fin de sobrevivir y triunfar en el mundo digital actual, los negocios están implementando nuevos conjuntos de habilidades, procesos y tecnologías para enfrentar mejor las cambiantes necesidades de los clientes. Un primer paso clave para que este cambio sea posible es transformar la TI, de modo que las organizaciones puedan acelerar el ingreso de los productos al mercado, seguir siendo competitivas e impulsar la innovación. Según el estudio de madurez de la transformación de la TI de 2018 de ESG, encargado por Dell EMC e Intel:


El 81 % de los participantes de la encuesta admiten que si no adoptan la transformación de la TI, su organización dejará de ser competitiva en el mercado, lo que representa un aumento respecto del 71 % de 2017.

Según el 88 % de los participantes, su organización se encuentra presionada para brindar nuevos productos y servicios a una velocidad cada vez más alta.

Las organizaciones transformadas tienen 22 veces más probabilidades de adelantarse a la competencia en términos de lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.

Las organizaciones transformadas tienen 2.5 veces más probabilidades de creer que están en una posición sólida para competir y triunfar en sus mercados en los próximos años.

Las empresas transformadas tienen 18 veces más probabilidades que la competencia de tomar decisiones impulsadas por los datos y tienen dos veces más probabilidades de superar sus metas de ingresos.


“Los datos son la nueva ventaja competitiva; sin embargo, están altamente distribuidos en el edge, el centro de datos principal y la nube. Las organizaciones saben que tienen que actuar rápido para transformar esos datos en Business Intelligence, lo que requiere una infraestructura de TI de punto a punto que pueda administrar, analizar, almacenar y proteger datos sin importar dónde se encuentren”, afirmó Juan Francisco Aguilar, Director General y vicepresidentes sector comercial Dell EMC México. “Estamos en el negocio de brindar mejores resultados comerciales; les damos a nuestros clientes la capacidad de hacer realidad esa estrategia de punto a punto, lo que impulsa una innovación revolucionaria sin el miedo de sufrir interrupciones a causa de ella”.



El estudio de madurez de la transformación de la TI de 2018 de ESG


El estudio de madurez de la transformación de la TI de 2018 de ESG es una continuación del estudio de madurez de la transformación de la TI de 2017 de ESG, encargado por Dell EMC, y se diseñó para brindar información sobre el estado de la transformación de la TI, los beneficios para el negocio que obtienen las empresas completamente transformadas y la función que las tecnologías fundamentales tienen en la transformación de la TI. ESG empleó un modelo de madurez basado en datos e investigación para identificar diferentes etapas del progreso de la transformación de la TI y determinar el grado alcanzado por organizaciones globales en esas diferentes etapas, en función de sus respuestas a preguntas sobre la adopción de tecnologías del centro de datos modernizado, procesos automatizados de TI y dinámicas organizacionales transformadas.


“Hoy las empresas necesitan ser ágiles para mantenerse competitivas e impulsar el crecimiento, y la transformación de la TI puede ofrecer gran parte de esa agilidad”, afirmó Juan Francisco Aguilar. “Está claro que la transformación de la TI resuena cada vez más en las empresas y que los ejecutivos sénior reconocen que es clave para lograr competitividad y concretar la estrategia general del negocio. Si bien lograr la transformación de la TI puede ser una iniciativa compleja, nuestra investigación demuestra que las empresas ‘transformadas’ obtienen resultados comerciales reales, entre los que se incluyen tener más posibilidades de adelantarse a la competencia en el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, acelerar la toma de decisiones basadas en datos y superar sus objetivos de ingresos”.



Las 4,000 organizaciones que participaron este año se segmentaron en las mismas etapas de madurez de transformación de la TI:

Etapa 1: Con tecnología heredada (6 %). No cumplen con muchas de las dimensiones de la transformación de la TI del estudio de ESG (o con ninguna).

Etapa 2: Emergentes (45 %). Muestran progreso en la transformación de la TI, pero tienen una implementación mínima de tecnologías del centro de datos moderno.

Etapa 3: En evolución (43 %). Muestran compromiso con la transformación de la TI y tienen una implementación moderada de métodos de prestación de TI y tecnologías del centro de datos moderno.

Etapa 4: Transformadas (6 %): Son las que más han avanzado en las iniciativas de transformación de la TI.



Las conclusiones de este año muestran que las organizaciones están progresando en términos de madurez de la TI y, por lo general, creen que la transformación es una necesidad estratégica imperiosa.

El 96 % de los encuestados afirmaron contar con iniciativas de transformación digital en curso, ya sea en etapa de planificación, en el comienzo de la implementación, en curso o avanzadas.

Los encuestados cuyas organizaciones alcanzaron el estado de transformadas tienen 16 veces más probabilidades de tener proyectos de transformación digital maduros en curso en comparación con las empresas con tecnología heredada (un 66 % frente a un 4 %).

Las organizaciones transformadas tenían 2 veces más probabilidades de superar sus objetivos de ingresos el año pasado en comparación con las organizaciones con tecnología heredada (un 94 % frente a un 44 %).

El 84 % de los encuestados con iniciativas de transformación digital maduras afirmaron estar en una posición sólida o muy sólida para competir y triunfar.



La madurez de la transformación de la TI puede acelerar la innovación, impulsar el crecimiento, aumentar la eficiencia de TI y reducir los costos. Más específicamente:

Las organizaciones transformadas pueden reasignar un 17 % más de su presupuesto de TI a la innovación.

Completan 3 veces más proyectos de TI antes de lo programado y tienen 10 veces más probabilidades de implementar la mayoría de sus aplicaciones antes de tiempo.

Las organizaciones transformadas también informan haber completado un 14 % más de proyectos de TI por debajo del presupuesto y gastan un 31 % menos en aplicaciones críticas del negocio.



Cómo hacer realidad la transformación digital y de la TI



Las organizaciones como Rio Grande Pacific, con sede en Texas, conocen los beneficios de la transformación de la TI de primera mano. La empresa evolucionó deser una sociedad tenedora de acciones de ferrocarril, encargada del traslado y el manejo de vagones de ferrocarril, a ser un proveedor de servicios de tecnología para otras empresas de transporte y ferrocarriles de línea corta. Rio Grande Pacific realizó una transformación de la TI para respaldar su fuerte crecimiento. Al modernizar su centro de datos, la empresa aumentó la velocidad de sus servicios 10 veces, experimentó una reducción del 93 % en el uso de electricidad en el centro de datos, mejoró considerablemente el tiempo de aprovisionamiento y el rendimiento del rack, y creó un nuevo negocio: el dominio RIOT (Railway Internet of Things, Internet de las cosas de los ferrocarriles).



“Como parte de un sector de 150 años, reconocemos que el futuro del ferrocarril está vinculado a la tecnología”, afirmó Jason Brown, director de TI de Rio Grande Pacific. “Se necesita información en tiempo real sobre los ferrocarriles para tomar decisiones rápidamente. Combinar varios sistemas en un único tablero mediante nuestro dominio RIOT proporciona una visión integral a los clientes y ayuda a mantener los trenes funcionando según el horario establecido. Estos nuevos servicios, que emplean la tecnología más moderna, diferencian a Rio Grande Pacific de la competencia y han generado un sólido crecimiento”.



Bank Leumi, la corporación bancaria líder y más antigua de Israel, también está experimentando los beneficios de la transformación de la TI con el lanzamiento de su banco únicamente móvil: Pepper. La organización decidió crear una plataforma que brindara a los clientes una mejor experiencia, los atrajera más rápido e incluyera a una nueva generación de clientes. Para lograrlo, la empresa necesitaba una infraestructura más rápida y más flexible, y comenzó a aprovechar un modelo de nube híbrida y un centro de datos definido por software. Gracias a esas innovaciones, pudo lograr el avance del código del ambiente de desarrollo al de producción en cuestión de horas, en vez de semanas; establecer nuevos ambientes más rápido; y hacerlo con un costo menor. Esto facilitó el lanzamiento al mercado de un nuevo producto innovador.



“Estamos en medio de una era de disrupción digital, donde las expectativas y las exigencias de los clientes están cambiando rápidamente”, afirmó Ilan Buganim, director de datos y tecnología de Bank Leumi. “Como entidad bancaria necesitamos adaptarnos y continuar proporcionando una experiencia superior a los clientes. Vimos la oportunidad de hacer esto con Pepper, nuestro nuevo banco únicamente móvil. Migrar a un entorno de centro de datos definido por software y un modelo de nube híbrida nos proporcionó la infraestructura necesaria para la banca en tiempo real, con la capacidad de funcionar más rápido y reducir el tiempo necesario para brindar nuevas funcionalidades, lo cual hace posible esta nueva experiencia para los clientes”.



Recursos adicionales



Realice la autoevaluación de madurez de la transformación de la TI

Lea el informe de investigación con información valiosa de ESG: “la investigación demuestra el vínculo entre la transformación de la TI, y la agilidad, la innovación y el valor para el negocio”

Vea cómo Rio Grande Pacific y Bank Leumi transforman la TI y sus negocios con Dell EMC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario