viernes, 20 de julio de 2018

Para 90% de ejecutivos latinoamericanos, la transformación digital ya no es responsabilidad exclusiva de TI



El 90% de los ejecutivos de compañías que operan en Latinoamérica consideran que la transformación digital ya no es una responsabilidad exclusiva del área de Tecnologías de la Información (TI), de acuerdo con un reciente estudio de Xertica, la consultora Cloud que habilita y acompaña en el proceso de transformación digital a las empresas de la región.



El sondeo denominado “El estado de la transformación digital en América Latina”, se aplicó a líderes de compañías de toda la región, revelando que el proceso de transformación digital requiere de una inversión en herramientas tecnológicas y un cambio de cultura dentro de la organización y, por tal razón, el 36,6% de encuestados invierte casi el 10% su presupuesto anual en tecnología y el 33,33% invierte entre el 10 y 20%.



Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, asegura que el desarrollo de tecnologías fundamentales para las empresas, como Cloud Computing (que soportará otras tecnologías clave como Machine Learning, Big Data y Analytics, Inteligencia Artificial y otras), ha provocado un cambio de roles y ha llevado a replantear las responsabilidades de un líder de negocio.



“La transformación digital es un viaje transversal de toda la compañía. A medida que las nuevas tecnologías se vuelven el corazón de una institución, las áreas comerciales y de Marketing, impulsadas por los objetivos de ventas y ritmos de crecimiento acelerado de las empresas, tienden a liderar y promover el uso de herramientas digitales”, manifestó Couttolenc.



Resultados en México



Entre los descubrimientos más relevantes del sondeo entre empresas de este país destaca el impacto de la nube, pues 80% de las organizaciones encuestadas aseguró que perciben un incremento en su productividad. Para 74,8%, las nuevas tecnologías Cloud beneficiaron sus volúmenes de ventas.

















Cabe resaltar que entre los puntos clave que representa la nube para los participantes de México, 23,7% destacó la colaboración, seguido por la movilidad para 14,9%.











Couttolenc asegura que lo importante en el proceso de transformación digital es que todos los empleados de una empresa entiendan un mínimo de tecnología sin ser expertos, pero sobre todo, que comprendan cómo la tecnología cambiará el negocio. Y es que, independientemente del área, todos pueden ser líderes digitales.





“En Xertica creemos que la gestión del cambio es clave para poder llegar a una transformación digital efectiva del negocio. Lo más importante es que se logre la transformación y cambio de cultura internos, trabajando de una forma diferente”, dijo finalmente el CEO de Xertica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario