martes, 24 de julio de 2018

PayU adquiere el proveedor israelí de tecnología de pagos ZOOZ, compartiendo una visión para crear un nuevo estándar global en la infraestructura de pagos





PayU anunció la adquisición de la plataforma líder de tecnología de pagos ZOOZ. El acuerdo respalda la continua expansión de PayU en mercados de alto crecimiento y apunta a la oportunidad de $994 mil millones[i] en pagos transfronterizos.

La adquisición de ZOOZ es por un monto no revelado, pero suma un total de inversiones y adquisiciones de PayU en fintech global de más de $350 millones desde que comenzó una serie de movimientos estratégicos en todo el mundo en 2016 para abrir el acceso a los servicios financieros.

Los equipos de ZOOZ y PayU trabajarán juntos para crear la infraestructura de pagos líder global del mundo en el futuro. Como parte de esta visión, construirán una “plataforma de sistema operativo de pago” (“Payment OS platform”) integral, modular y altamente flexible que podrá soportar las cambiantes necesidades de los comercios y de una industria de pagos cada vez más amplia. Las características que se esperan de inmediato de la plataforma incluyen gestión de fraude e informes en tiempo real o enrutamiento inteligente (“Smart routing”), para mejorar el crecimiento de los comercios a nivel mundial.

El acuerdo es el resultado de una asociación exitosa que, por primera vez, les dio a los comercios de PayU como Gett y Kiwi.com, acceso a 2.300 millones de nuevos clientes en mercados de alto crecimiento a través de la plataforma PayU Hub diseñada por ZOOZ. Ésta aprovecha la infraestructura de pagos de PayU y la tecnología de punta de ZOOZ para abrir el acceso a nuevos mercados para comerciantes con aspiraciones globales y establece un nuevo estándar para pagos a través de las fronteras.

Como parte del acuerdo, que se completará en el verano de 2018, el cofundador y CEO de ZOOZ, Oren Levy, y el CTO Ronen Morecki, pasarán a formar parte del equipo de Liderazgo Global de PayU, centrándose en el desarrollo tecnológico y empresarial. El equipo de 70 expertos de ZOOZ, expertos técnicos y de pagos, también formará parte del equipo de PayU, lo que aumentará las capacidades técnicas de la empresa.

Laurent le Moal, CEO de PayU, dijo: “PayU es uno de los más activos inversores en el sector Fintech y siempre estamos buscando oportunidades para innovar y apoyar a nuestros comercios para que crezcan. El anuncio de hoy demuestra esta filosofía en acción y estamos complacidos de dar la bienvenida al equipo de ZOOZ al portafolio de PayU. Trabajando juntos para crear la primera plataforma de sistema operativo de pago avanzaremos con la misión de PayU para ayudar a construir un mundo sin fronteras financieras”.

Oren Levy, cofundador y CEO de ZOOZ, agregó: “Después de una asociación productiva de un año, nuestra visión compartida de crear un nuevo estándar global en la infraestructura de pagos se está convirtiendo en realidad con la adquisición de ZOOZ por parte de PayU. La contribución única que aportamos a PayU es una capa tecnológica avanzada que no sólo ayuda a los comercios de todo el mundo a mejorar sus operaciones y proveer una mejor experiencia al cliente, sino que también ofrece capacidades analíticas y de optimización que les proporcionan conocimientos sin precedentes”.

Se espera que el mercado transfronterizo esperado llegue a $994 mil millones en 2020, y casi dos tercios de los negocios transfronterizos procederán de mercados de gran crecimiento como Asia y América Latina, según un informe de Accenture[ii]. Los métodos de pago alternativos aún representan hasta dos tercios de todos los pagos en estos mercados.

ZOOZ fue fundado en 2010 por Oren Levy y Ronen Morecki. Se ha convertido en uno de los jugadores de tecnología de pagos más conocidos en Israel.

PayU es parte de Naspers, un grupo global de Internet y entretenimiento y uno de los mayores inversores de tecnología en el mundo. Una vez que se complete el acuerdo, ZOOZ será propiedad exclusiva de Naspers, fortalecerá su división de pagos y respaldará su estrategia para aumentar su presencia de servicios financieros en los mercados emergentes con potencial de crecimiento a largo plazo.





[i] Accenture Report: Data: The Fuel of the Digital Economy and SME Growth




[ii] Accenture Report: Data: The Fuel of the Digital Economy and SME Growth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario