jueves, 26 de julio de 2018

Social login, una táctica para ganar la confianza del consumidor y brindar experiencias de compra personalizadas




Permitir que tus clientes se conecten con un sólo clic a través de una red social incrementa 30% la probabilidad de que se registren a tu sitio web y la oportunidad de crear y fortalecer la relación con ellos: SAP.

En un entorno digital en que las megatendencias se centran en la personalización, el adecuado uso de los datos y la privacidad, las marcas tienen el reto de iniciar y construir relaciones sólidas con sus clientes en línea. En ese sentido, recursos como el social login se convierten en una herramienta que, además de ayudar a incorporarse a marcos internacionales de buen manejo de la información, catalizan las oportunidades de marketing y ventas.



Según el estudio Consumer Insights Report de SAP, la principal razón por la que una persona abandonaría por completo una marca es que sus datos son utilizados sin su consentimiento, la confianza es una de las metas principales para las empresas en línea. A la vez, recurrir a la inteligencia de datos es una práctica útil para mejorar el servicio y generar mayores oportunidades, pues optimizar las interacciones se traduce en un importante índice de conversión.

Por tal motivo, las soluciones tecnológicas dedicadas al comercio en línea desde el proceso de compra, hasta la comunicación de la marca con sus clientes como SAP Customer Experience, se convierten en herramientas clave para atender ambas necesidades. La conexión a través de botones vinculados a redes sociales y la maximización de datos autorizados por el cliente para ofrecer una experiencia única y consistente son algunas de ellas.

De acuerdo con SAP, dicho mecanismo, conocido también como social login, incrementa hasta 30% las probabilidades de que una persona se registre en la página web, dando su autorización para compartir datos de manera transparente, creando oportunidades para transformar el proceso de compra completo y consolidando un punto más de comunicación con los consumidores que podría dar paso a una relación sólida con ellos.

Sincronizando los datos que los usuarios ya autorizaron brindar a través de otras plataformas como Twitter, Google o Facebook —las cuales se han concentrado en blindar aún más sus sistemas para atender las reglamentaciones internacionales, como el marco europeo de GDPR—, las empresas pueden buscar soluciones que integren dicha información a una base datos en la Nube, donde se crea una perfil de comprador con el cual las marcas pueden diseñar estrategias focalizadas a diferentes tipos de consumidores, ofrecer más alternativas de compra, descuentos, promociones y poner en marcha otros esfuerzos de marketing.

SAP se ha caracterizado por buscar hacer esto posible mediante la adquisición de empresas que han perfeccionado las ventajas e implementación de estos sistemas, como Gigya, la cual forma parte del grupo desde este año y ha sumado a la plataforma soluciones como SAP Identity, Consent y Profile, las cuales están completamente enfocadas en brindar transparencia, control y seguridad a los usuarios, una interfaz más limpia y sencilla de navegar, así un viaje de compra completamente a la medida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario