martes, 28 de agosto de 2018

IFA 2018: Televisores LG con AI THINQ y Google Assistant Disponibles en más mercados




Mayor número de consumidores de televisores LG tendrán acceso a Google Assistant en los modelos 2018 con tecnología en Inteligencia Artificial (AI) ThinQ®, en el cuarto trimestre del año. LG integrará Google Assistant en siete mercados más -Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur, España y Reino Unido- con soporte en hasta cinco idiomas. Esta expansión forma parte de la estrategia global de LG para elevar el nivel de las soluciones de reconocimiento de voz habilitadas con la plataforma ThinQ® de LG y Google Assistant. LG anunció que Google Assistant sería incorporado en sus televisores en el CES 2018, debutando en Estados Unidos a partir del segundo trimestre.



Google Assistant estará disponible en todos los televisores LG con AI y sistema operativo webOS en los nuevos mercados, y ofrecerá una amplia gama de funciones y accesibilidad mejorada en múltiples idiomas. Con la interacción de Google Assistant, los televisores LG 2018 con AI ThinQ® ofrecen una experiencia optimizada que permite a los usuarios administrar tareas diarias, resolver dudas o controlar otros dispositivos inteligentes para el hogar. Basta con presionar el botón del micrófono y solicitar la información, como el pronóstico del clima, los horarios de un restaurante cercano, los puntajes deportivos más recientes o para atenuar las luces sin interrumpir la experiencia visual. Los usuarios también pueden revivir sus momentos favoritos al acceder a sus imágenes de Google Photos.



Con la ayuda de Google Assistant, los televisores LG con AI pueden funcionar como el centro de control de un hogar inteligente y acceso a numerosos dispositivos como robots de limpieza, sistema de calefacción, purificadores de aire e iluminación inteligente. Google Assistant es compatible con más de 5,000 dispositivos inteligentes de cientos de marcas reconocidas, lo que facilita el control de bocinas y otros dispositivos domésticos inteligentes conectados a través de Wi-Fi o Bluetooth. Los consumidores en mercados de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá ya pueden conectar dispositivos Google Home a sus televisores LG con AI para enviar comandos de voz directamente desde sus bocinas inteligentes. Esta función estará disponible para los consumidores en Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur a finales del 2018. La compatibilidad con dispositivos vinculados con Alexa de Amazon, actualmente disponible en el Reino Unido y los Estados Unidos, se ampliará también a Australia y Canadá.



Adicional a la integración de Google Assistant, los televisores LG con AI utilizan la tecnología exclusiva de aprendizaje profundo de LG, que permite a los espectadores usar un lenguaje natural, para conectar su televisor a dispositivos externos de manera rápida y sencilla, buscar información específica o contenido mediante una simple solicitud de voz. Cambiando de canal, subiendo o bajando el volumen, apagándose cuando termina un espectáculo, recordándole cuando un programa favorito está a punto de salir al aire o buscando el mejor contenido para mirar, ya sea por cable, por aire o por transmisión, son solamente algunas formas en las que ThinQ® transforma la experiencia de visualización del espectador.



"La visión de LG es convertirse en un nombre importante en todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial basado en nuestra filosofía de plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta" comentó Brian Kwon, presidente LG Home Entertainment Company. "Más allá de la incomparable calidad de imagen que brindan los televisores premium de LG, Google Assistant ofrece a más consumidores un nuevo nivel de inteligencia en el hogar, alineado con la misión de LG de mejorar la vida diaria de sus clientes a través de una tecnología progresiva”, agregó.





Durante IFA los asistentes podrán presenciar una demostración práctica de los televisores LG habilitados con AI ThinQ® y Google Assistant mientras experimentan lo mejor de la tecnología OLED como el inmersivo OLED Canyon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario