lunes, 13 de agosto de 2018

‘Regreso a Clases’ una de las temporadas comerciales con mayor demanda por los mexicanos



Durante el periodo de ‘Regreso a clases’, que comprende los meses de julio hasta septiembre, se aprecia un incremento importante en la comercialización de útiles y artículos escolares, lo cual representa el 40% del total de las ventas anuales del sector de papelerías, de acuerdo con la consultora Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).



Considerando esto, esta temporada representa una excelente oportunidad para que los pequeños y medianos negocios incrementen sus ingresos y sean parte de esta dinámica económica. Clip, la startup 100% mexicana que ofrece soluciones en terminales de punto de venta, comparte 5 tips básicos para tomar en cuenta y afrontar con éxito el regreso a clases:


Un buen servicio. La experiencia de los clientes debe ser “de 10”. Si además de artículos de calidad y buenos precios, se ofrece un buen servicio, las ventas aumentarán. Tomar en cuenta que pequeños detalles como surtir listas escolares o identificar a clientes frecuentes y recompensarlos con alguna promoción o servicio adicional, puede generar recomendaciones y nuevos clientes.
Horarios de servicio. Considerando la disponibilidad económica, muchos padres de familia pueden dejar estas actividades para el último momento, así que es conveniente ampliar un poco el horario del negocio, incluso, durante los primeros días de clases.
Manejo de inventarios. Llevar un registro sobre los artículos más vendidos en años pasados, es una buena práctica para conocer mejor el movimiento de los productos y realizar inversiones en el inventario de forma más estratégica.
Ofrecer artículos de moda (incluso tecnología). Es verdad que los padres de familia son quienes realizan el gasto, pero los usuarios finales son los jóvenes y los niños y ofrecer artículos en tendencia, asegurará mayores ventas. Además, considerar otro tipo de necesidades, podrá abrir nuevas posibilidades de vender más; ahora no solo se necesitan cuadernos, mochilas, lapiceras o uniformes, sino, también, smartphones, computadoras, laptops, tablets que puedan impulsar aún más el negocio.
Opciones de pago. En la actualidad es muy importante ofrecer alternativas de pago para que los clientes puedan acceder a toda la gama de productos que se ofrezcan. Existen varias opciones en el mercado para ofrecer pagos con tarjeta, con posibilidad de meses sin intereses, con una comisión accesible y sin necesidad de recurrir a trámites complicados. 

Clip, permite a los pequeños y medianos comercios aumentar sus ventas hasta un 30% al ofrecer una alternativa de pago a través de sus dispositivos, como Clip o Clip Plus, cuyo costo promocional durante agosto es de $299 y $599 pesos e incluyen el beneficio de contar con el pago en la cuenta bancaria del usuario en 24 horas, meses sin intereses y acepta cualquier tarjeta bancaria, incluyendo Samsung Pay.



Todo esto es solo una parte de lo que puedes hacer y que fácilmente puede adecuarse a cualquier tipo de negocio, y, sobre todo, las ventajas que tendrá al aprovechar las fechas de mayor demanda con una buena oferta que incluso ofrece más y mejores alternativas de pago para que nadie quede fuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario