lunes, 24 de septiembre de 2018

Amazon Web Services anuncia AWS Educate en México



Amazon Web Services, empresa pionera en cómputo en la nube, anunció hoy la disponibilidad de AWS Educate en México. AWS Educate es una iniciativa global que ofrece herramientas y capacitación para fomentar el aprendizaje y el uso del cómputo en la nube en las instituciones de educación superior. La versión en español desarrollada en asociación con Apropia Open Source, fue lanzada este año en países de Latinoamérica.



En México, AWS Educate ya ha sido adoptada por más de 21 instituciones educativas, incluyendo la Universidad de Guadalajara, la Facultad e Instituto de Ingeniería de la UNAM, Fundación Universidad de las Américas Puebla, Tecnológico de Monterrey, entre otras. A nivel mundial, más de 2,000 instituciones utilizan AWS Educate como el primer paso para la próxima generación de profesionales de TI y la nube.



Con AWS Educate, instituciones, profesores y estudiantes se benefician del cómputo en la nube. Los profesores se actualizan, las instituciones mejoran su oferta educativa y los estudiantes egresan con conocimientos nuevos y habilidades que la industria exige. “AWS Educate busca contribuir en los esfuerzos y acciones de formación para los estudiantes, con la intención de generar ventajas competitivas cuando salgan al mundo laboral dijo Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara.



Para las instituciones educativas, es posible aprovechar los recursos de la nube y ofrecer nuevos contenidos. Los maestros tienen acceso a los recursos de formación y a la comunidad de evangelistas en la nube para ayudar con la enseñanza, incluido el acceso al contenido de código abierto para sus cursos. Los estudiantes, además de ponerse en contacto con las herramientas de AWS, también obtienen acceso a las trayectorias profesionales de AWS y AWS Educate, es decir, a las ofertas de trabajo. Así mismo, la iniciativa ofrece contenido personalizado para los estudiantes de 14 años en adelante, que quieran tener su primer contacto con el cómputo en la nube y AWS, incluso antes de inscribirse en una universidad.



AWS Educate está disponible en el sitio web del programa. Para aprender más y convertirse en un miembro, visite: https://aws.amazon.com/es/education/awseducate/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario