lunes, 17 de septiembre de 2018

Aprende a identificar una posible estafa por internet



Actualmente, Milavisos ofrece una alternativa al convertirse en un aliado al momento de realizar compra/ventas para artículos de reuso. Esto nos puede ayudar a encontrar aquellos productos que tanto necesitamos o conseguir, con solo unos clics, ese alquiler que tanto soñamos




El IC3 (Internet Crime Complaint Center) organización responsabilidad del FBI y del NW3C (National White Collar Crime Center) publicó un informe con interesantes estadísticas, de las cuales destaca que en 2017, México fue el quinto país con el mayor número de reportes de fraudes en internet, siendo la falta de pago o de entrega de los bienes adquiridos, la que suma más víctimas.




Es por esto que Milavisos, con base en su avanzado sistema de seguridad, te comparte algunos tips para evitar ser afectado por estas prácticas e identificar cuando algo no anda bien.




Sin contacto telefónico

Si el vendedor solo desea tener contacto a través de una dirección de correo electrónico y no ofrece la posibilidad de contacto directo, puede ser algo sospechoso.




Cuenta nueva

El sistema de seguridad de Milavisos identifica a aquellos que por primera vez se acercan al sitio, por ejemplo, si éste es de recién ingreso, debes de tener sumo cuidado y tratar de concretar la compra en un lugar público y siempre acompañado de alguien más.




Dirección de mail extraña (larga, puntos, números)

Si la dirección de correo que presentan,está acompañada solo de números y es muy larga, seguramente es un fraude.




Fotos bajadas de internet

Si las fotos que comparten se ven muy estilizadas y parecen bajadas de la página oficial del producto, es probable que no lo tengan en existencia y sólo sea un gancho para atraer a más víctimas.




Precio irreal

El monto parece un regalo, en ningún otro lado está en ese costo, entonces, seguramente es una estafa. Recuerda que nadie quiere perder por vender un artículo o rentar una casa en excelente estado en el mercado de reuso. Investiga los precios regulares para comparar el anuncio que encontraste.




No tiene fotografías

Si no comparte fotografías de la mercancía o del bien inmueble, es muy probable que no exista y solo desee sacar provecho económico.




Las ventas y compras de reuso por internet son una buena manera de generar un ingreso extra o encontrar ese artículo que siempre habías deseado. Estas precauciones, así como una buena investigación sobre los precios regulares en el mercado, serán útiles al momento de cumplir con esa importante compra.




Ahora sabrás como utilizar y aprovechar al máximo de los sitios web para buscar esa gran compra que tanto has deseado, Milavisos podrá ser tu aliado ideal para encontrar ese alquiler que tanto has soñado, a unos clics distancia.




Mantente informado y alerta y después de revisar a detalle las publicaciones en las que te encuentres interesado, es recomendable utilizar sitios y compras de reuso por internet, ya que son una buena manera de generar un ingreso extra o encontrar ese artículo que siempre habías deseado. Estas precauciones, así como una buena investigación sobre los precios regulares en el mercado, serán útiles al momento de cumplir con esa importante compra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario