martes, 11 de septiembre de 2018

Empresas, a independizarse de la disponibilidad tradicional



Por Abelardo Lara, Country Manager de Veeam México



Para mantenerse competitivas, actualmente las empresas –sin importar su tamaño, giro empresarial y estructura organizacional– están atravesando por una tremenda revolución, en la que se enfrentan a dos circunstancias complicadas.



Por un lado, los modelos empresariales han evolucionado: los negocios ahora se enfocan en brindar mejores experiencias al cliente basadas en servicios digitales, lo que implica asegurar una operación continua, eficiente y ágil en un entorno siempre disponible (Always-On).



Por otro lado, los avances transformadores en materia de movilidad, nubes híbridas, virtualización, Big Data y analítica en tiempo real, entre otros (necesarios para alcanzar la transformación digital y cumplir con estas nuevas exigencias), incrementan la complejidad para las áreas de TI, que buscan garantizar la disponibilidad brindando un entorno más simple y seguro, y una operación más eficiente y continua.



De acuerdo con Veeam, existe un choque evidente entre las expectativas de las áreas de negocio y las capacidades reales de los departamentos de TI con respecto a los servicios que son capaces de entregar, lo que ha creado fisuras significativas que obstaculizan la estrategia de transformación digital de las empresas, además de generar grandes costos: sólo en México, el costo para las organizaciones ronda alrededor de los $23.1 millones de dólares[1].



Por esto, es vital independizarse de la disponibilidad tradicional, que evidentemente hace tiempo que no brinda los niveles de servicio que las áreas de TI necesitan entregar a sus unidades de negocio, ni garantizan la protección que sus datos y aplicaciones requieren. Si bien la disponibilidad tradicional recupera servidores físicos, no es totalmente eficiente en esta tarea, además de que no permite sacar ventaja de los beneficios del almacenamiento en la nube y la virtualización, ni ofrece la agilidad de respuesta y eficiencia que hoy debe tener el respaldo de la información para llevar a la organización a una continuidad del negocio garantizada.



Hiper disponibilidad: el nuevo camino



Ante la situación actual, la respuesta a seguir por parte de las organizaciones consiste en alcanzar la hiper disponibilidad, de forma que puedan ser capaces de entregar servicios digitales innovadores y mejores experiencias para usuarios internos y clientes.



Las empresas que cuentan con un ambiente hiper disponible son aquellas que han cambiado el respaldo tradicional por la Gestión Inteligente de Datos. El camino implica, inicialmente, hacerse de una infraestructura que asegura la protección y disponibilidad de los datos en entornos multi-nube; mejorar después su manejo con una visibilidad clara y unificada, y posteriormente lograr una orquestación adecuada de los datos, lo que significa que éstos se transfieren a su mejor ubicación sin inconvenientes para garantizar la continuidad del negocio, el cumplimiento, la seguridad y el óptimo uso de los recursos.



Cuando se han dado estos pasos, se está listo para llegar a la automatización de los datos, en la que éstos han aprendido a auto-respaldarse, auto-ubicarse y auto-protegerse, lo cual permite alcanzar por fin la hiper disponibilidad.





Las empresas hiper disponibles se liberan del yugo de la disponibilidad tradicional y, al tomar ventaja de la inteligencia y la automatización, aceleran su ritmo de innovación y cumplen con las cada vez más altas expectativas del negocio y de los clientes hiper conectados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario