jueves, 13 de septiembre de 2018

Estudio de Aon revela el «verdadero potencial» del blockchain para la industria de seguros



Aon, firma líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, retiro y salud, lanzó su primer artículo de 2018 de la serie Oportunidades del Mercado Global de Seguros.



El artículo, Blockchain: Mecánica y Magia, escrito por Stephen Mildenhall, especialista en riesgo y ex CEO de Aon Benfield Analytics, destaca algunas de las «capacidades sorprendentes» del blockchain en el sector de seguros y aborda los malentendidos e imprecisiones comunes sobre el tema.



Según el artículo, mientras que los comentaristas promueven frecuentemente los blockchains como una solución para el procesamiento de datos en la industria de seguros y las ineficiencias administrativas, están perdiendo su verdadero potencial: la tecnología blockchain permite redemocratizar los datos – brindando acceso donde y cuando sea necesario – y reafirmar el control del individuo sobre sus propios datos.



En ese sentido, las aseguradoras están preparadas para proporcionar la infraestructura y el modelo de ingresos alternativos que reemplazará a las redes centralizadas sobrepasadas e inseguras por soluciones distribuidas de blockchain. Según el estudio, este «modelo revolucionario» representa el verdadero potencial del blockchain para el sector de seguros.



También destaca que, al operar como un banco de datos, un blockchain cuenta con tres posibles áreas de preocupación para los usuarios: integridad, validez y seguridad de los datos. Al abordar cada uno de ellos, el artículo muestra que el blockchain ofrece «soluciones innovadoras» en esas tres áreas.



Blockchain: Mecánica y Magia es el primero de varios estudios a publicarse en la serie Oportunidades del Mercado Global de Seguros. El próximo artículo, Desmitificando la Inteligencia Artificial, estará disponible próximamente.



Haga clic en el enlace a continuación y podrá leer el artículo Blockchain: Mecánica y Magia. https://aon.io/2L95BR9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario