martes, 4 de septiembre de 2018

Salesforce anuncia resultados récord para el segundo trimestre del año fiscal 2019



Salesforce (NYSE: CRM), el líder mundial en CRM, anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal concluido el 31 de julio de 2018.



“Los ingresos de Salesforce aumentaron un 27% a casi $3,300 millones de dólares en el segundo trimestre, con un desempeño excelente en todas nuestras nubes, segmentos de la industria y geografías”, dijo Keith Block, Co-CEO de Salesforce. “Con este trimestre tan sólido, estamos en vías de alcanzar nuestro próximo logro de $23,000 millones de dólares en el año fiscal 2022”.



“La visión y posición de Salesforce como la plataforma de ventas, servicio, marketing y CRM núm. 1 del mundo permite a nuestros clientes mantenerse al frente y prosperar en esta Cuarta Revolución Industrial”, dijo Marc Benioff, Presidente del Consejo y Co-CEO de Salesforce. “Nos apegamos a nuestros valores conforme aseguramos que nuestra tecnología impulse el éxito de nuestros clientes y mejore la situación del mundo”.



Salesforce presentó los siguientes resultados para su segundo trimestre fiscal:



Ingresos: En el segundo trimestre, el total de ingresos fue de $3,280 millones de dólares, un aumento de 27% interanual y de 27% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones y servicios de soporte fueron de $3,060 millones de dólares, un aumento de 28% año sobre año. Los ingresos por servicios profesionales y otros servicios fueron de $221 millones de dólares, un aumento de 14% año sobre año.



Ganancias por acción: En el segundo trimestre, las ganancias diluidas por acción GAAP fueron de $0.39 dólares y las ganancias diluidas por acción no-GAAP fueron de $0.71 dólares. La contabilidad de mercado a mercado de las inversiones estratégicas de la compañía, requerida por la norma ASU 2016-01, beneficiaron las ganancias diluidas por acción GAAP en $0.18 dólares y las ganancias diluidas por acción no-GAAP en $0.14 dólares. Las ganancias diluidas por acción GAAP también se beneficiaron en $0.18 dólares debido a la liberación parcial de las provisiones para impuestos como resultado de la adquisición de MuleSoft.



Efectivo: En el segundo trimestre, el efectivo generado de las operaciones fue de $458 millones de dólares, un aumento del 38% año sobre año. El efectivo total, los equivalentes de efectivo y los valores negociables fueron de $3,430 millones de dólares al final del segundo trimestre.



Ingresos no cobrados: Al 31 de julio de 2018, los ingresos no cobrados en la hoja de balance fueron de $5.88 millones de dólares, un aumento interanual del 24% y de 24% en moneda constante.



Obligación de rendimiento pendiente (antes ingresos por transacciones pendientes): Al final del segundo trimestre, la obligación de rendimiento pendiente, que representa los ingresos futuros que se encuentran bajo contrato pero que aún no se reconocen, fue de aproximadamente $21 millones de dólares, un aumento del 36% interanual. Esto incluye aproximadamente $200 millones de dólares relacionados con la obligación de rendimiento pendiente de Mulesoft. Al final de segundo trimestre, la obligación actual de rendimiento pendiente, que representa los ingresos futuros bajo contrato que se esperan reconocer en los próximos 12 meses, fue de aproximadamente $9.8 millones de dólares, un aumento de 27% año sobre año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario