miércoles, 12 de septiembre de 2018

TCS Campus Commune ayuda a los estudiantes de TI a prepararse para el mundo real



Por Mauricio Llerena, Talent Acquisition para TCS Latinoamérica.



Con el desarrollo de tecnologías de vanguardia, las cuales nos permiten mantenernos conectados e informados de aquello que sucede en el mundo, surgen nuevas iniciativas mismas que buscan ofrecer espacios de discusión y debate respecto al desarrollo de nuevas tecnologías de la información.



Las redes sociales han generado un impacto notable en el relacionamiento humano, hoy en día es común que nuestra comunicación, información e inclusive educación utilicen a las redes sociales como un mecanismo de socialización y difusión de material.



A partir de ello, Tata Consultancy Services ofrece a la comunidad desde el 2015 su plataforma Campus Commune, un portal que se centra primordialmente en temas tecnológicos y temas que incitan un conocimiento y discusión sobre la realidad humana.



Mediante esta plataforma digital, TCS busca proporcionar a sus estudiantes universitarios y al público en general una variada oferta. La plataforma se encuentra organizada mediante canales de interacción, cada uno de ellos especializado en temáticas específicas, por ejemplo: Videojuegos, Inteligencia Artificial, Deportes, Rincón Creativo, Seguridad Informática, entre otros.



Los usuarios pueden registrarse de manera gratuita a los canales de su preferencia, cada uno contiene información relevante respecto a un tema de discusión en específico, los usuarios podrán navegar sobre el contenido posteado, de igual forma escribir sus impresiones a manera de comentario y así provocar un debate y opinión por parte de la audiencia de Campus Commune. Además, se han diseñado otras técnicas para interactuar con los miembros del portal, tales como videos, encuestas, debates, discusiones, cuestionarios, entre otros.



En su compromiso por el desarrollo profesional de los usuarios, Campus Commune apuesta por ser una plataforma icónica en cuanto al desarrollo académico de futuros profesionales.



En los últimos meses se han posteado, en cada uno de los canales de TCS LATAM, pruebas de entrenamiento y evaluación de conocimientos referentes a temáticas sobre lenguajes de programación, siendo así los informes de Java y Linux aquellos que han tenido gran aceptación entre la audiencia.



Con el auge tecnológico que se está viviendo en el mundo, Campus Commune se caracteriza como el portal tecnológico con variedad de información alrededor de TCS. Dentro del mismo se promocionan y llevan a cabo distintos concursos de programación, tanto a nivel local como global, destacándose entre ellos CodeVita, nuestro concurso de programación más grande a nivel mundial. El registro para cada uno de nuestros concursos es totalmente gratuito.



Invitamos a la comunidad universitaria y al público en general, a registrarse gratuitamente en el portal y a compartir sus opiniones y sugerencias de mejora. Recordemos que el aporte que en Campus Commune brindamos será plasmado en futuras generaciones. TCS busca ser una compañía completamente inclusiva, actual y ágil, dispuesta a responder con soluciones ante grandes problemáticas de nuestra realidad. He allí el reto.



Para inscribirte en el portal ingresa a la dirección: https://campuscommune.tcs.com/intro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario