lunes, 17 de septiembre de 2018

TCS invita a universitarios a unirse al concurso de programación CodeVita 2018



Tata Consultancy Services (TCS), anuncia la edición de CodeVita 2018, su concurso de programación en el que anualmente participan más de 200 mil estudiantes a nivel global. Las inscripciones comenzaron el 28 de agosto y estarán abiertas hasta el 11 de noviembre.



En la edición 2018, los participantes se enfrentarán a desafíos de programación basados en experiencias reales, con el fin de que adquirir experiencia en codificación y desafíen sus propias capacidades frente a otros estudiantes alrededor del mundo.



“CodeVita 2018 nos permite continuar con la búsqueda de talento alrededor del mundo y reforzar nuestro compromiso con los jóvenes y la sociedad. Es importante resaltar que esta iniciativa también tiene el objetivo de ayudar a que cada vez más jóvenes vean en la programación un área de oportunidad y crecimiento, sobre todo en el ámbito laboral”, comentó Adriana E. Torres Nava, Country Head de TCS en México.



A través de este concurso, TCS busca promover e involucrar a los estudiantes en su filosofía de Programación, al brindar un espacio práctico que sirva de puente para formar las mejores mentes de programación con miras a que los participantes formen parte del equipo de TCS en el futuro.



Podrán participar estudiantes universitarios de todo América Latina que cursen Licenciaturas o Posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias. Se espera la participación en toda la región de aproximadamente 2000 alumnos, y de México un promedio de 750 estudiantes.



CodeVita es un programa desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia, demostrar su talento en codificación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.



Al poner en prueba las habilidades de programación, los estudiantes pueden ser parte del equipo selecto que viajará a India para las rondas finales.



“Este año esperamos una gran participación por parte de los jóvenes latinoamericanos, pues somos testigos de que en la región hay mentes brillantes que son el futuro de las tecnologías, y nosotros queremos ser parte de su desarrollo y alentarlos a ser mejores cada día”, concluyó Adriana E. Torres Nava.



Es así como TCS, en su compromiso de impulsar la educación y el aprendizaje de los jóvenes alrededor del mundo, busca también construir el talento de la fuerza laboral y promover la programación como un deporte a partir de la diversión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario