martes, 30 de octubre de 2018

Es momento de la nube híbrida, abierta y múltiple



Escrito por: Jesús Javier Velázquez, Director de Plataforma de Nube, Watson e IA en IBM de México




El juego cambió y hoy más que nunca es importante hablar de nube híbrida. El mundo empresarial necesita mantener algunas de sus aplicaciones on premise, es decir, viviendo dentro de sus propios Centros de Datos tradicionales, pero en el viaje hacia la nube que hoy todos están emprendiendo, la clave del éxito está en la agilidad para moverse de una nube a otra de una forma segura y abierta.

Es importante saber dónde se encuentran nuestros clientes en este camino. Muchos de ellos están corriendo diferentes nubes. De hecho, muchos de ellos utilizan diferentes nubes y aunque están en plena carrera hacia la nube, están ansiosos por mover sus aplicaciones de negocio. Pero para que la inversión requerida en un proveedor de nube ser efectiva y valiosa, se necesita ser capaz de mover y desarrollar aplicaciones y servicios entre múltiples ambientes de nube.

Según indican algunos reportes, las compañías apenas han recorrido el 20% de su viaje hacia la nube, ¿por qué si hemos pasado tanto tiempo hablando de su importancia? Primero, por la misma naturaleza del mercado de nube, después por la preocupación de la seguridad en ambientes multi-nube y finalmente por la inconsistencia en la administración de la nube.

Dentro de este mundo de proveedores, nubes y servicios que respaldar, IBM surge como un verdadero aliado estratégico que hoy tiene todo el poder de la nube híbrida, segura y abierta, para la estrategia mutlicloud con la que las empresas están transformándose. IBM tiene todos los componentes para ayudar a las organizaciones a migrar de un esquema on premise a uno de nube, manteniendo la seguridad que se requiere.

Además, con la nueva adquisición de Red Hat, actualmente IBM es el único proveedor de nube que da las mejores opciones para hacer desarrollos de nube de una forma más rápida y segura, es decir, una nube que no sólo facilita migrar a ella, sino que impulsa a construir aplicativos nativos, en donde puedes desarrollar kubernetes, micro-servicios y hacer mucho más rápido lo que en verdad le interesa al negocio.

Según IDC, para el año 2019 las aplicaciones empresariales avanzarán hacia arquitecturas hiper ágiles, con más del 50% de desarrollo de aplicaciones en plataformas en la nube (PaaS), utilizando microservicios y funciones, y con más del 70% de los nuevos microservicios desplegados en contenedores.

El ambiente abierto que la nube híbrida de IBM ofrece a sus clientes les permite tener libre acceso a los datos para comenzar a tener una arquitectura en donde se le puede sacar un mayor beneficio a la nube con una estrategia de nubes múltiples.

Las empresas necesitan conectar aplicaciones y datos en diferentes nubes. Estos sistemas híbridos forman la base de negocios más eficientes, automatizados, ágiles y centrados en el cliente. Si bien casi todos los negocios actuales se benefician de la nube de alguna manera, muchos utilizan actualmente una combinación de sistemas para almacenar y procesar sus datos. La clave para una estrategia de nube exitosa es construir puentes entre estas diferentes islas de información y sistemas para crear un entorno de nube híbrida integrada para un negocio más ágil e inteligente.

Los negocios necesitan comenzar a mirar la nube como algo más que un nuevo lugar para ejecutar aplicaciones de forma más económica. La nube está en el corazón de la reinvención digital de las empresas, de la industria y la sociedad y es un hecho que en esta era de datos es imprescindible orquestar nubes múltiples para fomentar la innovación.

Red Hat e IBM son proveedores de nube híbrida y los mejores en su clase y juntos, ayudaremos a los clientes en esta jornada de adopción de la nube, proporcionando una estrategia para migrar sus aplicaciones de negocio y habilitando el poder desencadenar el valor real de la nube.

Lo decía en el inicio de este texto, el juego ha cambiado porque hoy las empresas pueden tener en una base abierta, un viaje seguro a nuestra nube, IBM Cloud, basado en contenedores, kubernetes y más. Este es el nuevo juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario