viernes, 19 de octubre de 2018

Estudio de tendencias de cifrado de Thales en Mexico: uso de múltiples nubes y protección de la información del cliente impulsando nuevas estrategias de seguridad de datos en Mexico



Thales, líder en sistemas de información críticos, ciberseguridad y seguridad de datos, anuncia los resultados de su 2018 Estudio de Tendencias de Cifrado en México. El informe, basado en una investigación independiente del Ponemon Institute y patrocinado por Thales, refleja algunos de los cambios y desafíos que las organizaciones mexicanas experimentan debido a las amplías implementaciones en la nube, la necesidad de proteger la información confidencial de fuentes internas y externas, divulgación accidental y las continuas amenazas de los hackers hacía la seguridad de los datos.



El reporte revela que las empresas están adoptando el cifrado en México para proteger datos o aplicaciones confidenciales, el 30% de los encuestados dicen que tienen una estrategia de cifrado aplicada de forma consistente en sus organizaciones. Sin embargo, está por debajo del promedio global del 43%. De manera alarmante, México obtuvo la calificación más alta para los hackers como una amenaza para los datos confidenciales en comparación con cualquier otro país en la encuesta global.



Los registros financieros (52%) y los datos relacionados con los pagos (51%) son los dos tipos de datos que comúnmente se cifran más en México. Este es un cambio significativo respecto al año pasado, donde los datos de empleados / HR fueron el tipo de datos que se cifró de manera dominante .Y, por segundo año consecutivo, México, más que cualquier otro país en la encuesta, clasificó la gestión de claves como una característica de cifrado de alto valor.



Crecimiento constante proyectado del cifrado en la nube

El uso cada vez mayor de múltiples proveedores de la nube hace que las organizaciones luchen por hacer frente a un mayor número de implementaciones de cifrado, lo que hace que sea necesario personal más capacitado y experimentado que maneje la administración de claves. A pesar del alto valor que las organizaciones mexicanas asignan a la administración de claves, también reportaron el nivel más alto donde se requiere mayor esfuerzo (77%) asociado con la falta de personal calificado.


El 46% de los encuestados de México está utilizando más de un proveedor de nube pública y el 71% planea hacerlo en los próximos dos años;
El 78% de los encuestados de México usan la nube para aplicaciones y datos confidenciales / no sensibles hasta el momento, o lo harán en los próximos dos años; y,
El 45% de las organizaciones indica que solo usarán claves para el cifrado de datos en reposo que ellos, en lugar de un proveedor de la nube, controlan.



Un caso para la protección de claves, gestión de claves y aplicaciones de encriptación.

Tanto las soluciones de gestión de claves como los módulos de seguridad de hardware (HSM), así como las aplicaciones de cifrado, desempeñan un papel importante en las iniciativas de protección de datos. El rendimiento, la aplicación de políticas, el soporte para algoritmos emergentes y la gestión de claves son muy importantes a medida que crece el uso del cifrado

Para México, se espera que el uso de HSM crezca a lo largo del próximo año para varios casos de uso incluidos principalmente el cifrado de bases de datos, el cifrado de la nube pública, el procesamiento de transacciones de pago y el suministro de credenciales de pago.



Antonio Quintanilla, Director General de Thales México, comentó:

“La adopción generalizada de la nube, la creciente necesidad de personal capacitado, así como el desafío continuo para protegerse contra los piratas informáticos son preocupaciones importantes en México. Las organizaciones deben hacer su prioridad la implementación de estrategias de encriptación sofisticadas o los datos confidenciales y la información seguirán siendo vulnerables a nuevos ataques. Una conclusión clave de este estudio es que las empresas mexicanas deben estar más atentas a la hora de adoptar el cifrado o habrá consecuencias reales”.



Roman Baudrit, AVP de Thales eSecurity en América Latina, comentó:

“Con el uso más bajo de cifrado en comparación con cualquier otro país en el estudio global, este informe debe enviar un mensaje sólido y claro a las organizaciones en todo México. El panorama de amenazas de hoy requiere herramientas de seguridad de datos rápida y escalable, como el cifrado combinado con una sólida gestión de políticas para la prevención de amenazas internas, tanto en casos de uso empresarial como en la nube. Afortunadamente, hay más opciones de protección de datos hoy más que nunca, incluyendo traer su propia clave (BYOK) y traer sus propias soluciones de encriptación (BYOE), que permiten a las empresas aplicar la misma solución de encriptación y administración de claves en múltiples plataformas"



El Estudio de tendencias de cifrado global se encuentra ahora en su decimotercer año. El Instituto Ponemon encuestó a más de 5,000 personas en múltiples sectores de la industria en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Brasil, la Federación Rusa, México, India, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Corea.



El nuevo 2018 Estudio de Tendencias Globales se puede descargar aquí .



En el blog de Thales eSecurity en blog.thalesesecurity.com se puede encontrar información sobre la industria y las últimas tendencias en seguridad de datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario