martes, 2 de octubre de 2018

Google: veinte años de creaciones para todos


Por: Emily Wood, Editora en Jefe, The Keyword

Hace veinte años, Google comenzó con el ambicioso objetivo de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil universalmente. En el fondo, queremos desarrollar tecnología que ayude a tantas personas como sea posible, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren en el mundo. Para celebrar nuestro cumpleaños este mes, reflexionamos sobre algunos de los avances que hemos logrado para alcanzar ese objetivo. El trabajo nunca termina, pero aquí hay 20 momentos destacados de las últimas dos décadas:

Encontrando respuestas... y creando conexiones
1. Miles de millones de personas han usado la Búsqueda de Google para encontrar respuestas a (literalmente) billones de preguntas cada año, que van desde "cómo ayudar a mi comunidad" a "cómo encontrar hogar" y la gran cantidad de preguntas en el medio. Con la búsqueda de empleo, ayudamos a conectar a 100 millones de personas con oportunidades laborales en 92 países.

2. Google Maps ha ayudado a las personas a encontrar su camino con instrucciones de navegación en más de 240 países y territorios, abarcando 40 millones de millas de carreteras, es decir, más de 83 viajes de ida y vuelta a la luna. Y al conectar a las personas con 150 millones de lugares en todo el mundo, Maps ayuda a las comunidades y a las empresas a crecer. Los momentos más conmovedores son las ocasiones que Maps ha ayudado a las personas a encontrar su lugar en el mundo, desde las favelas en Río a tus propios recuerdos.
Saroo Brierley: Homeward Bound
Saroo Brierley buscó a su familia durante años antes de encontrar el camino de regreso a casa con la ayuda de Google Earth.


3. Ahora la gente puede hablar con su Asistente de Google en más de 20 idiomas y, en algunos casos, incluso puede mantener el ritmo si eres bilingüe. Puedes preguntar sobre cualquier cosa, desde consejos de fútbol de fantasía hasta encontrar un lugar para estacionarte, y hacer de todo, desde meditar hasta pedir un café. En el automóvil, el Asistente ha ayudado a las personas a llegar a su destino en decenas de millones de viajes diarios, y ha enviado decenas de millones de mensajes, ayudando a las personas a mantenerse en contacto sin perder de vista el camino.

4. Translate ayuda a más de 500 millones de personas a pedir ayuda, hacer nuevos amigos, y a decir "gracias" en más de 100 idiomas. Se traducen más de 143 mil millones de palabras por día, es decir, más de 161.000 veces el número de obras completas de Shakespeare.
De Siria para Canadá
Emad y su familia abandonaron Siria para tener una vida más segura en Canadá. Allí, tuvieron que acostumbrarse a un nuevo hogar, país e idioma.

Ahorrando tiempo valioso (¡y espacio!)

5. Más de 500 millones de personas usan Google Photos cada mes, realizando copias de seguridad de más de 1.200 millones de fotos y videos por día. Las fotos también han liberado más de 410 petabytes de espacio, es decir, más de 25 millones de dispositivos de 16GB, además de la tranquilidad de saber que siempre tendrás espacio para capturar más recuerdos.

6. Con el tiempo ahorrado por la función de Autocompletar en la Búsqueda, estimamos que las personas de todo el mundo han ahorrado, de manera colectiva, más de 200 años de tecleo por día.

7. La función de respuesta inteligente en Gmail, una nueva experiencia impulsada por el aprendizaje automático que te ayuda a escribir correos electrónicos más rápido, le ahorra a las personas tener que teclear más de mil millones de caracteres por semana (para poner eso en perspectiva, eso es equivalente a casi 4 millones de tweets).

Ayudándote a mantenerte seguro en línea

8. Mil millones de personas visitan su Cuenta de Google cada año para acceder a la configuración y salvaguardar sus datos y privacidad.

9. Navegación segura protege a más de 3 mil millones de dispositivos de malware y phishing, ayudándote a navegar por la web con confianza.

10. Y Gmail bloquea casi 10 millones de correos no deseados y correos electrónicos maliciosos por minuto, ayudándote a proteger tu correo electrónico y tus datos.

Ofreciendo a las personas herramientas y plataformas para crecer

11. Cada año durante los últimos cinco años, nuestras herramientas de búsqueda y publicidad han ayudado a generar más de $ 100 mil millones de dólares en actividad económica a empresas, editores y organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos. Y estamos inspirados por las historias de las empresas locales y pequeñas, desde John's Crazy Socks a American Hats, que usan la web para crecer.

12. Google Play ha ayudado a los desarrolladores a crecer sus negocios basados en aplicaciones y a alcanzar a usuarios en más de 190 países y a través de más de 2 mil millones de dispositivos Android. Desde una aplicación que ayuda a las personas ciegas a ver, a un juego que crea arte, los creadores han estado haciendo cosas increíbles en nuestras plataformas abiertas.

13. Desde el comienzo de 2017, hemos capacitado a más de 30 millones de personas en todo el mundo en una variedad de habilidades digitales, ayudándolos a iniciar y crecer negociosaprender a codificar y encontrar nuevas carreras.
Sara Blevins: Aprendiendo a codificar
Sara siempre tuvo una pasión por la tecnología. Con una beca para desarrolladores de Google, ella está persiguiendo su sueño de convertirse en un desarrolladora web.

Ampliando el acceso a oportunidades de aprendizaje
14. Más de 25 millones de estudiantes en todo el mundo usan Chromebooks en las escuelas para compartir ideas, crear proyectos, realizar excursiones virtuales y aprender unos de otros y de sus profesores.

15. Los amantes del arte y los aficionados a la historia se maravillaron con las piezas de más de 1.500 museos en 70 países en Google Arts & Culture. De Abramovic a Zhengming, hay miles de obras de arte y 6 millones de fotos, videos, manuscritos y otros documentos al alcance de tu mano. Y la gente ha descubierto más de 78 millones de selfies que coinciden con retratos de más de 650 instituciones culturales con Art Selfie.

16. Las personas pueden acceder a las versiones locales de YouTube en 91 países de todo el mundo en 80 idiomas, cubriendo el 95 por ciento de todo el tráfico de Internet. Y todos los días, las personas miran contenido relacionado con el aprendizaje más de mil millones de veces en YouTube.
"An Eye Fit for Liberty"
Cuando su hija necesitó un ojo prostésico, su padre se negó a conformarse con menos que algo perfecto.

Generando impacto a una escala global
17. Para ayudar a las personas en tiempos de necesidad, hemos activado Alertas SOS para proporcionar un mejor acceso a la información de emergencia en más de 200 situaciones de crisis, y las personas han visto Alertas públicas, por ejemplo, advertencias de tormentas o evacuaciones de huracanes, más de 1.500 millones veces.

18. Desde 2005, hemos donado más de $1.500 millones de dólares a organizaciones que trabajan para ayudar a refugiados y víctimas del desastreluchar por la justicia igualitariaproporcionar a los maestros con el equipo para sus clases y enseñar a las personas nuevas habilidades. Y en los últimos cuatro años, los empleados de Google han dedicado más de un millón de horas (¡más de 114 años!) a ayudar como voluntarios en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

19. La gente ha usado termostatos Nest para ahorrar 25 mil millones de kWh de energía, casi lo suficiente para alimentar la red eléctrica de Irlanda por un año.

20. Miles de desarrolladores han utilizado TensorFlow, nuestra herramienta de código abierto para el aprendizaje profundo, para hacer que la agricultura sea más eficiente en Japón y los Países Bajospredecir incendios forestales y prevenir la deforestaciónrastrear la migración de ballenas e identificar el canto de los pájaros, e incluso detectar el cáncer.
La historia de Abu
Cuando Abu tenía 15 años, descubrió el potencial del aprendizaje automático. Lo que está desarrollando ahora podría ayudar a los médicos y pacientes de todo el mundo.


El nombre de Google se basa en un número, uno con 100 ceros a la derecha. Cuando salimos a la bolsa en 2004, la oferta contenía una broma matemática sobre el número irracional "e". Ah, y llamamos a la sede de nuestro campus el "Googleplex", que, si se escribiera de manera diferente, sería seguido por un googol de ceros. Podrías decir que somos persona de números.

Pero estos números son diferentes. Representan algo increíblemente significativo: los miles de millones de personas que hicieron una pregunta, enviaron un correo electrónico, abrieron una nueva pestaña, arrastraron un marcador en un mapa, hicieron una gran pregunta. Miles de millones de personas que han encontrado respuestas, logrado hacer más cosas o iniciado una nueva aventura. Miles de millones de personas cuyas vidas se han vuelto, posiblemente, un poco mejor o más plenas gracias a algo que hemos creado.

Todo lo que hemos hecho durante los últimos 20 años se ha creado pensando en ustedes, y estamos increíblemente agradecidos por la oportunidad que nos han brindado de formar parte de sus vidas. Y dos décadas después, estamos aún más dedicados a crear productos y servicios que marquen la diferencia para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario