miércoles, 10 de octubre de 2018

Insurtech a la alza en México





Con los avances tecnológicos, diversos sectores han cambiado y se han vuelto más eficientes, tal es el caso de las empresas aseguradoras de autos. A raíz de esta evolución surgió el término “Insurtech”, la unión de dos palabras en inglés que hacen referencia a seguros y tecnología, y es que la mezcla de ambas ha traído notables cambios y beneficios a los usuarios.




Fue durante 2016 cuando comenzó a hacerse más notable la industria Insurtech en todo el mundo, ya que con la implementación de cloud computing, el análisis de big data, gadgets para la movilidad, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) y últimamente la integración de block chain han transformado la forma clásica en que las aseguradoras brindaban protección a sus usuarios.



De acuerdo con datos de Business Wire durante el 2017 aumentó la inversión en tecnología, cuyos sectores con mayor impacto fueron en: soluciones Cloud (23%), Analítica (14%), Internet de las cosa (29%) y Seguridad TI (4%). El mercado con mayor penetración de dicho servicio es Norte América con 7.1 millones de pólizas activas, seguido por Europa con 6.5 millones y el resto del mundo solo con 0.4 millones.

Continuando con la tendencia, México no podía ser la excepción, ya que tras 4 años de desarrollo para ofrecer un servicio 100% tecnológico y ser por completo una empresa del sector de Insurtech, llegó al mercado en 2017 Seguro X Kilómetro, la única compañía en el país que ofrece dicho servicio actualmente. Durante estos meses sus clientes han recorrido más de mil millones de kilómetros bajo este esquema de seguro, y con esto se han obtenido aproximadamente 1,000,000,000 datos recolectados.

La tecnología que emplea Seguro X Kilómetro está basada en telemática, que se encarga de monitorear, medir y analizar en tiempo real el uso del vehículo, distancia, rutas y hábitos de manejo, esto a través de una Plataforma Inteligente a Bordo (PIA), que proporciona aproximadamente 250 datos al conductor y que brinda métricas sobre el desgaste del vehículo, GPS, kilómetros recorridos, y un botón SOS las 24 horas en caso de robo, accidentes y asistencia en el camino.

“Con la aplicación de la tecnología se brinda mayor seguridad y cobertura a los usuarios, además de que el servicio será más económico, ya que con la ayuda de los dispositivos se logran eficientar diversos procesos”, comentó Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, se estima que las empresas sigan invirtiendo en investigación y nuevas tecnologías, lo que permitirá un crecimiento estimado del 48% a nivel mundial para el 2021.De esta forma, las empresas de Insurtech seguirán innovando y aplicando nuevas técnicas para ofrecer un servicio que entienda a los usuarios, así como mejorar su experiencia, lo que contribuirá a tener una mayor relación entre aseguradora y cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario