jueves, 11 de octubre de 2018

Kaspersky Lab: una de cada tres microempresas confía su ciberseguridad a empleados no especializados



Las microempresas (VSB, por sus siglas en inglés) con menos de 50 empleados pueden ser víctimas lucrativas para los ciberdelincuentes debido a la información que poseen de sus clientes y empleados. Esos datos pueden tener un alto precio si se venden o se pide un rescate por ellos, y pueden abrir nuevas fuentes de ingresos a delincuentes emprendedores. Además del riesgo constante de los trastornos en la ciberseguridad, un estudio de Kaspersky Lab reveló que las pequeñas empresas también se arriesgan porque confían en un personal que no tiene experiencia en ese campo. Una de cada tres microempresas confía la seguridad de TI a los empleados, quienes podrían no tener los conocimientos necesarios para protegerlas contra amenazas frecuentes.

El informe de Kaspersky Lab resalta cómo les afecta el ransomware a las VSB, y los resultados muestran que cuando estas empresas son víctimas de este tipo de ataque, tienden a caer una y otra vez. De hecho, muchas de esas pequeñas empresas que han sufrido algún incidente en los últimos 12 meses han sido víctimas de varios, y 37% de ellas ha experimentado dos o tres infecciones.

Esto puede tener un efecto paralizante en una empresa, ya que sufrir un tiempo de inactividad o la falta de acceso a los archivos durante períodos prolongados puede ser extremadamente perjudicial. En realidad, de las víctimas de ransomware encuestadas, más de un cuarto (27%) han perdido acceso a sus datos durante semanas, lo que significa que este problema pone constantemente a las pequeñas empresas en riesgo de inactividad y, por lo tanto, pérdida de ingresos y daños a la reputación.

“El ransomware es una de las muchas amenazas cibernéticas serias que enfrentan las empresas en la actualidad. Cuando golpea, puede tener grandes ramificaciones, sin importar el tamaño del negocio. Sin embargo, las microempresas son especialmente vulnerables a múltiples incidentes. Una de las razones para esto puede ser que en muchas de estas empresas la gestión de TI la realizan personas que quizás desconocen la mejor forma de evitar los peligros, o simplemente no tienen el tiempo ni las habilidades de TI para hacer frente a las amenazas”, dijo Sergey Martsynkyan, director de marketing de productos B2B en Kaspersky Lab.

Las pequeñas empresas pueden protegerse mejor, a pesar de la falta de personal de TI, si emplean soluciones de seguridad que se diseñan específicamente teniendo en cuenta el tamaño de la organización, como Kaspersky Small Office Security. Esta solución ayuda a las empresas a protegerse del riesgo del ransomware, y aún más, de las siguientes maneras:


Fácil de usar: Cualquier empleado puede implementar y administrar Kaspersky Small Office Security, incluso si no tiene experiencia especializada en seguridad de TI.


Lista para el trabajo a distancia: La solución puede manejarse en línea a través de una consola en Internet, de manera que los usuarios pueden administrar y supervisar la seguridad desde cualquier lugar. Esto la hace ideal para pequeñas empresas que no tienen una oficina principal o para aquellas que usan muchos dispositivos a distancia.


Protección a nivel de PC y servidor: El componente System Watcher que se puede obtener para los servidores de archivos de Windows, así como para las computadoras, protege los datos comerciales confidenciales, bloqueando la acción de los ataques y haciendo retroceder cualquier actividad realizada por aplicaciones maliciosas.


Apta para la movilidad de las VSB: Para brindar seguridad a los empleados que trabajan a distancia y a los que viajan, las tecnologías de administración y seguridad móvil de Kaspersky Small Office Security protegen la información confidencial de los dispositivos que son propiedad de los trabajadores. La solución también cuenta con la función de localizar, bloquear y borrar dispositivos faltantes para proteger los datos de la empresa, en caso de que estos terminen en las manos equivocadas.



Puede encontrar más detalles del estudio de Kaspersky Lab en el informe: Small fish, big lucrative pond: who’s protecting VSBs from cybercrime? (Peces pequeños, estanque grande y lucrativo: ¿quién protege a las microempresas contra el crimen cibernético?).

Para obtener más información sobre Kaspersky Small Office Security, por favor visite: https://latam.kaspersky.com/small-business-security

No hay comentarios.:

Publicar un comentario