jueves, 4 de octubre de 2018

kubo.financiero ha otorgado 19,000 créditos en línea, superando los 560 millones de pesos colocados, lo cual lo ubica como líder de préstamos en línea en América Latina



Kubo.financiero, empresa mexicana de tecnología en finanzas o fintech, ha otorgado 19,000 créditos en línea, que en suma superan los 560 millones de pesos. El dinero prestado proviene de personas interesadas en obtener una mejor tasa de interés de sus ahorros que la que generarían con cuentas tradicionales en bancos u otros instrumentos de inversión.



Desde su inicio la empresa se estructuró para cumplir con la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para poder recibir depósitos y otorgar créditos en línea sin la necesidad de asistir a una sucursal bancaria ni de una intervención en persona.



“La combinación del conocimiento del mercado de microcréditos, por nuestra experiencia profesional previa, el uso de tecnología y algoritmos, así como una operación comercial totalmente digital, han permitido a kubo posicionarse como una alternativa de alto impacto económico y social en nuestros clientes”, señaló Vicente Fenoll CEO de kubo.



kubo.financiero, es un mercado de deuda conocido en inglés como debt market place, en este modelo de negocio kubo.financiero es un intermediario que reúne por un lado a los ahorradores dispuestos a prestar su dinero y a aquellas personas que buscan un crédito. La plataforma tecnológica de kubo permite determinar el riesgo estimado de repago de la persona solicitando un crédito y al ahorrador con ciertas metas de liquidez y retorno.



“Poco a poco, las empresas fintech como kubo.financiero se han ganado la confianza de los inversionistas y solicitantes para consolidarse como la mejor opción por rendimiento, condiciones y experiencia de usuario. Esto representa un cambio de paradigma en los servicios financieros en México.”



Una de las particularidades de este modelo de negocio es que se le asigna una diferente tasa de interés a los distintos perfiles de riesgo, lo cual lo distingue de lo que pasa con un crédito bancario que no discrimina entre los diferentes perfiles de riesgo de las personas que buscan un préstamo.



“No es casual que en una economía con barreras para hacer negocios y un mercado financiero tan poco competitivo, una empresa de tecnología esté dando la sorpresa, sin embargo, kubo.financiero es mucho más que algoritmos e inteligencia artificial. Detrás de kubo hay un equipo con una misión clara para mejorar la vida de las personas a través del crédito, creando opciones para financiamiento más barato”, afirma Roberto Charvel, director de Vander Capital Partners inversionista fundador de kubo.financiero. “Yo veo que en el futuro cercano el dinero prestado dejará de ser de personas físicas y será de inversionistas institucionales tales como



Siefores, aseguradoras o inclusive de fondos de cobertura extranjeros como sucedió con modelos similares en otros países. Cuando esto pase en el mercado de crédito para personas cambiará para siempre en nuestro país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario