lunes, 15 de octubre de 2018

Red Hat analiza la transformación de las redes y el entorno abierto de las empresas de telecomunicaciones en Futurecom 2018



Red Hat, el proveedor líder global de soluciones de software empresarial de código abierto, anunció que estará presente en Futurecom 2018, el evento más importante de tecnología y telecomunicaciones de América Latina, que celebra con esta edición su 20° aniversario. Del 15 al 18 de octubre, la empresa presentará a los asistentes su cartera de soluciones completa para acompañar los cambios más relevantes en las telecomunicaciones e infraestructuras de datos, además de su impacto en el mercado y la comunidad open source.



Durante el evento, voceros de Red Hat tendrán una participación importante. El martes 16, Francisco de Paula, líder de Ventas de la División Telco de Brasil, formará parte del panel titulado “Transformación de las redes: el paso decisivo para lograr un impacto en los clientes y captar nuevas fuentes de ingresos”, el cual tendrá lugar en el Auditorio Rondón a partir de las 9:30 horas. “Las empresas de telecomunicaciones consideran que a fin de acelerar el ciclo de innovación, con independencia de las plataformas de infraestructura, deben derribar algunas barreras que plantean las tecnologías propietarias. Red Hat tiene cada vez más protagonismo en este contexto como una de las empresas de tecnología de vanguardia, en especial con la introducción de tecnologías disruptivas que abarcan desde NFV —virtualización de funciones de red—, SDN y, principalmente, las que apuntan hacia un uso más racional de la infraestructura de TI como un todo”, aseguró de Paula.



Ese mismo día, a las 14:00 horas, Ian Hood —director global de Telco de Red Hat— presentará la ponencia “La telco moderna: el marco abierto de la telco”, en Arena Mauá 2. “Para dicho marco, Red Hat considera tres plataformas distintas que funcionan en el negocio de cualquier operador —una de red, una de gestión de datos y otra de aplicaciones—, construidas sobre una plataforma abierta con herramientas que se comunican entre sí para prestar y ofrecer estos nuevos servicios a esta arquitectura novedosa, a 5G y al cómputo de acceso múltiple, en esta flamante función distribuida en la cual los proveedores de servicios digitales están destinados a transformarse”, indicó.


El 17 de octubre a las 11:55 horas, Pierre-Olivier Mathys, director de ventas de la División Telco de Red Hat, explicará cómo los operadores utilizan el open sourcepara ser más ágiles y eficientes. “Mi charla se centrará en el enfoque ‘upstream first’, y en cómo la tecnología de código abierto está transformando el horizonte de la red. Me enfocaré específicamente en los

nuevos casos en los que DevOps y la transformación ágil tienen un papel crucial en este desarrollo, así como en los casos de éxito de Europa, Asia y América del Norte que promueven esta visión”, explicó Mathys.


Futurecom 2018 tendrá lugar en Sao Pablo Expo, Brasil, y reunirá a otros exponentes e importantes actores de la industria de la tecnología en la capital del país sudamericano. En su edición más reciente, el evento reunió a más de 15,000 visitantes y 5,300 participantes, además de 380 expertos de más de 40 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario