jueves, 4 de octubre de 2018

Startups presentan resultados a triple dígito tras su participación en Startupbootcamp Scale







El primer programa en Latinoamérica de Startupbootcamp Scale FinTech, gestionado por Finnovista, celebró esta mañana la clausura de su primera generación en su Demo Day, dentro del marco del evento FINNOSUMMIT Miami.

Las cuatro startups FinTech que conformaron esta primera generación, presentaron ante la comunidad de emprendimiento y agentes clave de la industria financiera de América Latina y el Caribe, su historia de innovación y la evolución que gestaron durante el proceso de escalamiento.

Tras seis meses de acompañamiento semi-presencial, estos emprendedores visitaron mensualmente la sede de Startupbootcamp Scale FinTech en la Ciudad de México para reunirse con más de 90 mentores y asistir a clases magistrales, pláticas y talleres con contenidos personalizados para el desarrollo de su negocio, además de tener reuniones de colaboración con diversas entidades financieras y los partners corporativos del programa: Visa, Fiinlab powered by Gentera, Banregio, HSBC México, EY México IGNIA, LATINIA y White & Case.

De acuerdo con sus últimos reportes, las startups registraron un crecimiento a triple dígito en diversas cifras de crecimiento y usuarios:

Pagamobil (México) tuvo un crecimiento de 100% en sus usuarios

Expediente Azul, 400%, en sus ingresos

Facturedo (Chile, Perú y México), 500%, en los montos financiados a través del factoraje en el último trimestre.

Quotanda (México), un 350% en los préstamos generados mensualmente.

Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City declara: “Cerramos con gran éxito el primer capítulo de este programa en América Latina. Gracias a la participación de 90 mentores, nuestros partners y un contenido personalizado para las necesidades de esta generación, registramos un incremento de triple dígito en diferentes métricas. Estamos listos para recibir aplicaciones de los próximas startups FinTech interesadas en la región, y buscamos a las de mayor ambición por incrementar sus resultados”.

Al final de la presentación, se hizo pública la segunda convocatoria del programa, la cual cierra aplicaciones el próximo 10 de diciembre. Todas las startups podrán inscribirse y conocer más en esta liga: https://www.startupbootcamp.org/accelerator/scale-FinTech-mexico-city/.

Startupbootcamp Scale FinTech está diseñado para empresas de la industria en fase de crecimiento (pre-serie A en financiación) con presencia en América Latina o procedentes de otras geografías que busquen una entrada en la región. Esta iniciativa provee a las compañías la oportunidad de colaborar con mentores y partners corporativos especializados de la industria financiera con el fin de romper las barreras de crecimiento que este tipo de startups enfrentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario