miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ciena moderniza las redes de paquetes con ópticas coherentes y capacidades "Adaptive IP"



Ciena® (NYSE: CIEN) fortalece su cartera de redes de paquetes con nuevas capacidades "Adaptive IP", ópticas coherentes y plataformas de hardware especialmente diseñadas para darles a los proveedores de servicios la posibilidad de capitalizar la tecnología 5G, el acceso de MSO de cable de próxima generación asociado con Fiber Deep, los servicios empresariales, y mucho más. Estos avances también simplifican el acceso a las redes metro, lo que permite a los proveedores evolucionar hacia una red adaptativa que pueda tener soporte para aplicaciones y servicios empresariales nuevos y heredados.



Con estas nuevas capacidades, Ciena introduce en el mercado soluciones abiertas, rentables y desagregadas, por lo que son más sencillas de desplegar, administrar y mantener. Las nuevas funcionalidades de la cartera también reducen significativamente los requerimientos de energía, costos y espacio de los operadores de redes.



Muchas de las redes TDM (SONET/SDH/PDH) y de paquetes (Ethernet/IP/MPLS) en la actualidad son rígidas, complejas y costosas, y esto resulta en plazos de comercialización más prolongados y mayor inflexibilidad para atender las demandas en constante cambio de los clientes. Las redes también siguen sin tener agilidad y capacidad para desplegar nuevos servicios con rapidez, lo que genera la pérdida de clientes y de ingresos.



“5G, IoT, acceso de MSO cable de próxima generación y los servicios empresariales VNF, de capa 2 y capa 3 requieren que los operadores redefinan qué es lo que necesitan de las redes de paquetes actuales. Las nuevas capacidades IP de Ciena brindan una ruta de migración fluida de redes TDM (SONET/SDH/PDH) heredadas y arquitecturas IP tradicionales y cerradas a arquitecturas SDN basadas en IP más abiertas, desagregadas y programables. Esto les da a nuestros clientes mayor control sobre su propio destino y sienta las bases para el estado final de la red – la Adaptive Network, una red que responde en tiempo real a las demandas en constante cambio”, comentó Scott McFeely, vicepresidente sénior, Productos y Servicios Globales, Ciena.



Para ayudar a que los proveedores de servicios puedan resolver estos desafíos de una vez por todas, y para que puedan sacar provecho de nuevas oportunidades de fuerte crecimiento como la evolución de 4G a 5G, los servicios empresariales VNF, de capa 2 y capa 3 y el acceso de MSO de cable de próxima generación, Ciena presenta un enfoque más simple y optimizado para crear redes IP, tanto de acceso como metro. Ciena está invirtiendo en varias mejoras para su cartera de paquetes, entre ellas:


Service-Aware Operating System (SAOS) mejorado con capacidades IP orientadas a aplicaciones específicas de elevado crecimiento -Basado en una arquitectura IP abierta, optimizada, modular y sumamente programable, el SAOS de Ciena brinda a los proveedores las ventajas de un enfoque “Adaptive IP”. Esto mejora la velocidad de los servicios, reduce los plazos para la obtención de ingresos y hace posible una red adaptativa para cubrir los requerimientos de servicios de red de los usuarios finales para aplicaciones nuevas y actuales con una calidad de servicio altamente diferenciada.


La nueva 5162 Service Aggregation Platform de Ciena, al igual que la 5170 Service Aggregation Platform serán las primeras en ofrecer el sistema SAOS mejorado, para que los proveedores puedan desplegar servicios empresariales VPN de capa 3. Se desarrollarán e integrarán más funcionalidades "Adaptive IP" en todas las plataformas de redes de paquetes de Ciena.


Ópticas coherentes – Estas permiten escalabilidad rápida y rentable para enfrentar el continuo crecimiento del ancho de banda, específicamente hacia el borde de la red. El soporte de las ópticas coherentes simplifica los diseños de redes con importantes reducciones de energía, espacio, costos y complejidad operativa en general.


6500 Packet Transport System (PTS) – El 6500 PTS convierte los servicios empresariales TDM heredados (SONET/SDH/PDH) en flujos de paquetes que se transmiten sobre una red de paquetes más eficiente y escalable. Esto permite a los operadores de red continuar brindando soporte a los actuales clientes de TDM y al mismo tiempo, enfocarse en nuevas aplicaciones de fuerte crecimiento – todo sobre una sola red de transporte de paquetes convergente.


Blue Planet Management Portfolio – A la actual cartera Blue Planet Management de Ciena se agregan nuevas capacidades de optimización y garantía de rutas (Route Optimization & Assurance) en la capa 3 que provienen de la reciente adquisición de Packet Design con el fin de lograr mejores diseños, operaciones y administración de las redes IP de extremo a extremo.



Estas nuevas capacidades cuentan con el soporte del amplio conjunto de Servicios profesionales de Ciena, que permiten a los operadores transformar sus redes exitosamente sin importar en qué etapa se encuentren (planificación, diseño, despliegue, administración y mantenimiento) en su viaje hacia una red más adaptativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario