martes, 27 de noviembre de 2018

Data Analytics: por qué es uno de los trabajos del futuro y cómo sumarlo a tu carrera profesional



Mientras que un reporte del Foro Económico Mundial asegura que uno de los trabajos más importantes para las industrias hacia 2020 es el de analista de datos, en la actualidad el rubro de Data Analytics ya demuestra su gran relevancia: un cálculo de Statista en 2018 indica que el big data y el análisis de datos sobre negocios genera alrededor de 166 mil millones de dólares a nivel mundial.

En este contexto, los profesionales capaces de limpiar y explorar distintos conjuntos de datos, convertir números en historias y decisiones de negocios, además de integrarlos con otras tendencias o áreas productivas clave, se convierten en elementos indispensables para todas las organizaciones.

Lejos de ser un área exclusiva de grandes empresas, debido a la adopción tecnológica, PyMEs, startups, así como negocios de toda industria y tamaño tienen cada vez más volúmenes de datos que necesitan ser interpretados y utilizados debido al gran potencial que ofrecen para crear organizaciones más inteligentes.


“A pesar de ser uno de los empleos del futuro, la formación de profesionales capaces, a nivel regional, como mundial, aún es incipiente, ya que muchos de los programas educativos ofrecen un espectro muy pequeño de preparación para que los profesionales puedan cumplir con roles tanto de ingeniería de datos, como de análisis estadístico”, explicó Julián Balderas, General Manager de Ironhack México.

Para afrontar este déficit de talento, Ironhack, la escuela tecnológica global ideó un nuevo programa de Data Analytics basado en su modelo de bootcamp, el cual, en periodos de nueve semanas, permitirá que sus estudiantes egresen con las habilidades necesarias tanto de análisis, como de ingeniería de datos, para programar y crear arquitecturas de bases de datos. Asimismo, el curso los preparará para el uso de machine learning, abriéndoles la puerta para especializarse en análisis estadístico avanzado o big data, con el fin de que, dentro de sus campos laborales, se consoliden como senior Data Scientists o ingenieros de datos.

Este nuevo programa fue lanzado por primera vez en Madrid, España, y, en 2019, el curso estará disponible en México (entre el 1 julio y 30 agosto), así como en Miami, Sao Paulo, Barcelona y París durante ese mismo año.


“El bootcamp está ideado para complementar el conocimiento de business analysts, programadores y profesionales que quieren desarrollar o pulir sus habilidades de Data Analytics. Al mismo tiempo, tiene la flexibilidad para atraer a profesionistas que enfrentan un bloqueo en su carrera y desean darle un giro que los distinga a través de skills especializados, así como para emprendedores y ejecutivos que buscan nuevas maneras de hacer que sus empresas crezcan apalancando de mejor manera la tecnología y los datos que tiene a su alcance”, agregó Balderas.

Los aspirantes pueden obtener más detalles sobre el programa y plan de estudios en el portal oficial de Ironhack en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario