jueves, 29 de noviembre de 2018

Inteligencia artificial de IBM para repensar la fuerza laboral moderna



La inteligencia artificial (IA) promete transformar tanto el futuro del trabajo como la función de Recursos Humanos (RRHH). Alineado con esta premisa, IBM (NYSE: IBM) anunció hoy IBM Talent & Transformation, una nueva unidad destinada a ayudar a las organizaciones y a sus empleados a tener éxito en la era de la inteligencia artificial y la automatización.



IBM Talent & Transformation no sólo proporciona una sólida formación en habilidades de IA, sino que también ayuda a las empresas a impulsar la transformación necesaria para utilizar la IA para empoderar a los empleados, transformar el trabajo, eliminar el sesgo y construir la fuerza laboral moderna.



Si bien los CEOs y los empleados están de acuerdo en que la IA transformará el lugar de trabajo, estudios recientes de IBM revelan que pocos se sienten preparados para aprovechar su potencial:
En los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que volver a capacitarse y entrenarse como resultado de la IA y la automatización inteligente, segunún indica una nueva investigación de IBM.
De acuerdo con un nuevo estudio de IBM, dos tercios de los CEOs dicen que la IA impulsará un valor significativo en RRHH, aunque solo el 11% de los Directores de Recursos Humanos informan que sus organizaciones poseen habilidades de IA, ciencias de la información y machine learning necesarias para alcanzar ese potencial.
El 84% de los empleados en Estados Unidos y Reino Unido cree que la IA puede generar una ventaja competitiva, aunque más de la mitad no está seguro de que sus empresas puedan utilizar IA como ventaja competitiva, y creen que la cultura de la compañía será una barrera en la adopción de la tecnología, de acuerdo con un estudio conducido por The Harris Poll en nombre de IBM.

"A medida que las organizaciones lidian con las demandas duales de emprender la transformación digital y reinventar sus negocios y procesos, a través de la aplicación de nuevas tecnologías como IA, automatización y blockchain, la mayor barrera para el progreso radicará en acceder al talento y a las habilidades correctas",dijo Mark Foster, Vicepresidente Senior de IBM Global Business Services. "IBM cree que formar una fuerza laboral para competir en la era de la IA es tanto sobre la cultura y experiencia especializada como lo es sobre tecnología".

Con la ayuda de IBM Talent & Transformation, la IA puede introducirse en las organizaciones con impacto y responsabilidad, y también convertirse en el catalizador para que las organizaciones de RRHH se transformen de una función de servicio, a un motor de crecimiento y contribuyan para que las empresas puedan atraer y retener una fuerza laboral diversa y altamente capacitada que impulse y evolucione con el futuro de su negocio.

El modelo de IBM, Enterprise Ready

Los nuevos servicios de IBM, herramientas de IA e iniciativas de capacitación toman métodos y tecnologías que IBM aplicó para impulsar su propia transformación de la fuerza laboral. Estos servicios aprovechan el poder de la personalización de la IA para guiar a los empleados en el desarrollo de habilidades y la búsqueda de oportunidades para crecer dentro de la empresa. También permiten a los equipos de recursos humanos medir el riesgo de que los empleados se vayan de la empresa, con el objetivo de implementar planes proactivos de retención y utilizar el análisis de sentimientos para detectar y abordar las inquietudes de los empleados.

Las nuevas capacidades de reducción de sesgo señalan contenido sesgado en los esfuerzos de reclutamiento, como el lenguaje en las descripciones de puestos. Cuando se aplicaron a la función de recursos humanos de IBM, estos servicios generaron más de US$ 300 millones en beneficios para la compañía, de los cuales US$ 107 millones se generaron solo en 2017, y el resultado fue una satisfacción significativamente mayor de los candidatos, empleados y gerentes.

IBM ya se ha asociado con clientes para completar con éxito más de 1,000 proyectos de transformación de recursos humanos en todo el mundo. A través de contratos de consultoría o la subcontratación de la adquisición de talentos, el desarrollo de talentos o las operaciones de recursos humanos a IBM, organizaciones como Shire plc están reinventando sus estrategias de capital humano para impulsar el crecimiento empresarial.

La IA puede complementar las habilidades de los empleados, redefinir tareas y aumentar la productividad, pero eso requiere capacitación, desarrollo y nuevas formas de trabajar. IBM AI Skills Academy,una nueva oferta de servicios y programa educativo, ayudará a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar iniciativas estratégicas de IA en toda la empresa, como evaluar los roles y habilidades de IA, desarrollar las habilidades necesarias y crear una estructura organizativa que respalde la estrategia de IA, todo con el apoyo de los recursos expertos de IBM.

La oferta está dirigida a profesionales técnicos y de negocios, desde gerentes de primera línea hasta altos ejecutivos en áreas que incluyen marketing, RRHH, legales, finanzas y operaciones, para ayudarlos a encongtrar nuevas oportunidades de valor en el flujo de trabajo de sus empresas. El plan de estudios abarca áreas esenciales para las iniciativas de IA, como los marcos dedeep learningy machine learning, la aplicación de algoritmos, las tecnologías de código abierto y la visualización de datos, y garantizará que las empresas tomen decisiones menos sobre la intuición "visceral" y más sobre análisis basados ​​en datos.

Para obtener el talento adecuado y ayudar a los empleados actuales a avanzar en sus carreras, IBM Talent & Transformation trabaja con compañías como Citizens Financial Group Inc y Ernst & Young LLP para aplicar las soluciones IBM Watson Talent. Desarrolladas por expertos en ciencias del comportamiento, IA y psicología industrial-organizacional, las siguientes soluciones aprovechan el análisis y el poder predictivo de la IA:
Watson Recruitment: Analiza el historial de empleo de la organización y fuentes de datos externos para determinar atributos clave para el éxito en cualquier rol y luego utiliza IA para extraer a los candidatos más calificados, en forma no sesgada.
Watson Candidate Assistant:Examina la experiencia laboral y educativa de los solicitantes de empleo, infiere las habilidades y compara a un candidato con las vacantes que mejor se ajustan a las recomendaciones que quizás nunca surjan con los sistemas tradicionales de seguimiento de solicitantes.
Watson Career Coach: Sirve como coachvirtual e infiere las habilidades, los intereses y la eminencia de los empleados, además de proporcionar asesoramiento personalizado para abrir el camino en las oportunidades de carrera
Watson Talent Frameworks: Define las competencias y habilidades necesarias para una estrategia de talento de hoy, y prepara a las organizaciones del futuro para la fuerza laboral de mañana, de maneras personalizadas a su industria y necesidades específicas.
Adverse Impact Analysis (AIA):Aprovecha Watson IA para analizar, identificar y abordar el sesgo inconsciente en la historia de empleo de una organización relacionado con género, raza, edad, educación y trabajo previo.

Para sacar ventaja de la IA, las empresas también deben cambiar la forma en que trabajan, dónde trabajan y qué principios utilizan para guiar su trabajo.

Para facilitar este cambio, IBM está introduciendo IBM Garage, diseñado para desarrollar capacidades ágiles y cambiar la forma en que se realiza el trabajo. Dentro del garaje de IBM, que sirve como una instancia física de la transformación digital y habilitada para la IA en toda la empresa, los expertos de IBM se reúnen con los empleados de los clientes, para desarrollar nuevas ideas y luego probarlas, descartarlas o promoverlas rápidamente. En entornos diseñados para ser un descanso de lo cotidiano, se eliminan los silos y las barreras tradicionales: se alienta a los empleados a aprender haciendo, fallando rápido e iterando a menudo, inspirando el cambio organizacional y la aceptación.

IBM Garage es una herramienta para ejecutar, escalar y administrar las múltiples iniciativas de transformación de una organización, con un propósito estratégico en medio de la interrupción continua del mercado. Empresas como Ford Motor Company y Travelport, ya están trabajando en IBM Garages en todo el mundo para crear culturas de colaboración abierta y aprendizaje continuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario