jueves, 15 de noviembre de 2018

Metso, en colaboración con Rockwell Automation, presentaron solución de mantenimiento predictivo para la industria minera



En el marco de Automation Fair 2018, Rockwell Automation y Metso, presentaron Metso Metrics. Una nueva solución de mantenimiento predictivo para equipos de minería, cuyo objetivo es ayudar a maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento de los circuitos de trituración.



Metso Metrics está diseñada para brindar a los clientes de minería global una mejor visibilidad y nuevos conocimientos sobre sus equipos y procesos con análisis, monitoreo de condición y mantenimiento predictivo, todo respaldado por el soporte experto de Metso.



"Las compañías mineras necesitan una mayor visibilidad de sus procesos, el rendimiento del equipo y la cadena de suministro para mejorar la seguridad y la eficiencia, reducir el consumo de energía y, en última instancia, informar mejores decisiones comerciales", afirmó Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation. "Esta solución conectada permite a las empresas mineras obtener un valor comercial medible de sus operaciones, lo que habilita una mejor colaboración y una mayor productividad".



La solución Industrial se basa en la plataforma Rockwell Automation FactoryTalk Cloud, desarrollada por Microsoft® Azure™. Recopila datos de manera segura de cientos de sensores dentro del equipo de Metso, todos utilizados para evaluar el rendimiento del proceso, así como predecir el desgaste y la falla de los componentes. Los equipos de rendimiento de Metso analizan los datos con el apoyo de algoritmos avanzados de aprendizaje automático para ayudar a los clientes a optimizar las operaciones y los procesos.



La nueva solución de minería es la última incorporación a los servicios digitales de Metso. Cubre las trituradoras giratorias primarias, trituradoras de cono y cribas vibratorias de Metso. En el futuro, se abordarán otros tipos de equipos de procesamiento de minerales, como los molinos. La primera generación de herramientas Metso Metrics se lanzó en 2017 para ayudar a optimizar la producción de agregados en canteras y en sitios de contratistas. Metso también ha desarrollado una solución similar para equipos de reciclaje de residuos.



"La optimización de los activos y procesos existentes ahora es la clave para impulsar la productividad en los sitios de la mina. Aquí es donde realmente entra en juego la digitalización junto con el apoyo de expertos: conectar los datos correctos con las personas adecuadas", mencionó Jani Puroranta, directora digital de Metso, "Con herramientas digitales innovadoras como Metso Metrics, las plantas de procesamiento de minerales pueden pasar del modo reactivo a ser proactivo y enfocarse en la mejora continua de sus procesos de negocio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario