jueves, 22 de noviembre de 2018

Seagate e IBM trabajan juntos por la reducción en la falsificación de discos duros, mediante tecnología Blockchain



Seagate Technology (NASDAQ: STX), líder mundial en soluciones de almacenamiento de datos, e IBM (NYSE: IBM) anunciaron un acuerdo en el que trabajarán en conjunto para reducir la falsificación de productos, mediante el uso de tecnologías de blockchain y seguridad. El proyecto, diseñado para ayudar a fabricantes, integradores y socios comerciales a combatir discos duros falsificados, utiliza la Plataforma IBM Blockchain para autenticar la procedencia de los productos de unidades de disco, brindando un nuevo nivel de protección de seguridad de múltiples capas a la industria de la gestión de datos.

Según la Coalición Internacional contra la Falsificación, el comercio mundial de productos electrónicos falsificados y pirateados ha alcanzado más de USD$ 1.7 billones en valor. Es por eso que, para verificar la autenticidad del producto, Seagate actualizará IBM Blockchain Platform en la nube de IBM, con datos de autenticación del producto basados en la identificación electrónica de Seagate SecureTM (eID) en el punto de fabricación. Cada identificador único (que funciona como una huella digital) se puede utilizar para verificar la identidad de un disco duro, en cualquier momento del ciclo de vida del producto.

El sistema Certified Erase de Seagate, emplea tecnología de borrado criptográfico para producir un certificado digital de depuración de datos, firmado electrónicamente por el dispositivo bajo la infraestructura de clave pública segura (PKI) de Seagate y almacenado en la cadena de bloques, para la gestión del cumplimiento según las leyes de privacidad de datos globales emergentes.

Asimismo, la plataforma de la cadena de bloques de IBM está diseñada para permitir a los participantes de la red agregar y ver los datos de la cadena de bloques, en función de su nivel de permisos. A lo largo de la vida útil de un producto, los proveedores de tecnología, de servicios y los usuarios finales, podrán confirmar la procedencia del producto en la cadena de bloques, que proporciona un registro inmutable de eventos. Esto puede ayudar a reducir considerablemente la pérdida de datos, los productos fraudulentos y los costos de garantía, al tiempo que mejora la garantía del producto.

"IBM tiene un historial comprobado de innovación tecnológica, como lo demuestra su liderazgo en el mercado de la tecnología blockchain para la procedencia de productos en diversas industrias", dijo Mark Re, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Seagate. "Esta alianza permite combinar la experiencia e innovación de Seagate en materia de seguridad, con la experiencia de IBM en blockchain, demostrando que podemos ayudar a reducir la incidencia de falsificación de productos en el futuro".

Las capacidades de eID y Certified Erase se basan en la tecnología segura de Seagate, que puede permitir mayores niveles de confianza en la procedencia del producto y la prueba de eliminación de datos. Los clientes pueden beneficiarse al saber que una unidad de disco es un producto genuino de Seagate y que cualquier información que contenga puede borrarse de forma segura, lo que puede ayudar a los clientes a cumplir con los estándares internacionales de cumplimiento.

"La tecnología Blockchain puede ser extremadamente efectiva para confirmar la procedencia y la autenticidad de los activos", dijo Bruce Anderson, Director General Global de IBM. “La capacidad de trabajar con Seagate para combinar blockchain con tecnología avanzada de identificación criptográfica del producto, es lo que distingue a este trabajo, y señala el potencial de blockchain para reinventar los procesos de gestión del ciclo de vida del producto electrónico. Los componentes electrónicos falsificados son un problema global que requiere un esfuerzo de todo el ecosistema para enfrentarlos”.

A medida que el desarrollo del proyecto continúa en este esfuerzo combinado para combatir la falsificación global de productos, Seagate e IBM anticipan que expandirán la red de negocios para incluir la participación de los socios de la cadena de suministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario