jueves, 15 de noviembre de 2018

Startupbootcamp FinTech refrenda ser una gran plataforma de lanzamiento para FinTechs de toda Latinoamérica




La filial del programa de aceleración Startupbootcamp FinTech en Latinoamérica, iniciativa gestionada por Finnovista, celebró anoche la clausura de su segundo programa en el evento Demo Day.

Las nueve startups FinTech que conformaron esta generación presentaron ante la comunidad de emprendimiento y agentes clave de la industria financiera en la Ciudad de México, su evolución y planes gestados durante su proceso de aceleración: siete de ellas anunciaron operaciones en México para el cierre de año, y la mayoría compartió diversas alianzas estratégicas y proyectos pilotos con agentes corporativos.

Durante trece semanas de acompañamiento, los más de 25 emprendedores fundadores se beneficiaron de 60 pláticas, 15 workshops y 340 asesorías individuales con el involucramiento de más de 270 mentores, los equipos local y global de Startupbootcamp, así como con representantes de los partners corporativos que apoyan al programa: Visa, Fiinlab powered by Gentera, Banregio, HSBC México, EY México, IGNIA, Latinia y White & Case.

Desde su selección en julio de 2018, la segunda generación de Startupbootcamp FinTech Mexico City, conformada por DevBlocks (México), Hurra Credit (México), La Plataforma (Chile), Luz Verde (Ecuador), Prometeo (Uruguay), Sin Conta (México), SEIF (México), TasaTop (Perú) y Tu Identidad (México), han demostrado ser parte de una nueva era para la industria en Latinoamérica, en la que las startups se consolidan como los constructores de los rieles de la transformación de la industria financiera, y conforman un sector cada vez más inclusivo.

Con respecto al año pasado, esta cohorte contó con más mujeres entre sus equipos, y destacaron algunas soluciones en blockchain, gestión financiera para empresas y autenticación de identidad.

Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City declara: “Cerramos con éxito el segundo capítulo de este programa: nueve startups nos acompañaron en nuestra misión, quienes se presentaron para compartirles sus innovaciones y planes de crecimiento, pero sobre todo, su visión y compromiso por la transformación de la industria financiera en América Latina a través de tecnología y colaboración con los actores clave”.

Durante el evento, 250 asistentes acompañaron al equipo local y a las startups a cerrar este segundo batch, mientras que Roger Park, Líder en América para la Innovación en Servicios Financieros de EY presentó las mayores tendencias e innovaciones tecnológicas de nuestros días, anunciando la transformación en diversos sectores.

Al final, Morelos adelantó la invitación a todas las startups FinTech de la región a sumarse a esta comunidad global en la siguiente convocatoria que se hará pública durante el primer trimestre del 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario