sábado, 17 de noviembre de 2018

VMware presenta tecnologías innovadoras durante VMworld Europe



Durante el VMworld 2018 Europe realizado la semana pasada, VMware, Inc. (NYSE: VMW) mostró cómo, en colaboración con sus clientes y socios, está configurando el futuro de la nube, los dispositivos móviles, las redes y la seguridad, así como innovando en áreas emergentes como contenedores, IoT (Internet de las cosas), computación en la periferia, inteligencia artificial y machine learning. En el escenario de VMworld en Barcelona, Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware, y Ray O'Farrell, director de tecnología, realizaron una presentación preliminar de una serie de innovaciones tecnológicas, como VMware Blockchain y Project Dimension, y analizaron cómo construir y navegar la infraestructura digital que hace funcionar a la empresa digital.

“En Europa, Medio Oriente y África, la innovación tecnológica es dinámica y está marcando la pauta para dar forma al futuro en áreas clave como 5G, IoT, ciudades inteligentes y privacidad de datos, entre otras”, dijo Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware. “Con la transformación digital en marcha en todo el mundo, los clientes confían cada vez más en VMware para que sea su base digital esencial y ubicua que permita la transformación de su empresa”.

Arvind Krishna, vicepresidente sénior de nube híbrida, se unió a Pat Gelsinger en el escenario principal para tratar la dinámica en relación con los clientes y las noticias del día, incluida una nueva oferta de Servicios de IBM para ayudar a migrar y extender las cargas de trabajo cruciales de VMware a la IBM Cloud (la nube de IBM), y nuevas integraciones que permiten a las empresas modernizar aplicaciones con kubernetes y contenedores.

El discurso de apertura de la sesión general de VMworld 2018 Europe incluyó varios avances y demostraciones de tecnología de vanguardia, que incluyen:

En Beta: VMware Blockchain

Con la popularidad creciente de la tecnología de blockchains (cadenas de bloques) en compañías de todo el mundo, las empresas están trabajando en la búsqueda de recursos para implementarla y administrarla, así como determinar cómo encaja en la estrategia general de TI. VMware Blockchain es un servicio que proporcionará una blockchain autorizada para consorcios empresariales que es intrínsecamente más segura que la blockchain pública. La VMware Blockchain proporcionará la base para la confianza descentralizada al ofrecer escalabilidad, fiabilidad, seguridad y capacidad de administración de nivel empresarial. El servicio se integrará en las herramientas existentes de VMware para ayudar a proteger la red y las funciones informáticas que subyacen en una verdadera blockchain empresarial.

VMware está colaborando con Dell Technologies, Deloitte y WWT para desarrollar y dar apoyo a la VMware Blockchain. Además, IBM Cloud for VMware Solutions será apta para la VMware Blockchain.

VMware Blockchain está siendo diseñado para resolver desafíos en tres áreas clave:
Confianza verdaderamente descentralizada, con la capacidad de implementar nodos en varios entornos de nube diferentes, incluidos los nodos administrados de manera local.
Operaciones robustas de dos días, respaldadas por la disponibilidad de VMware Blockchain como plataforma SaaS administrada, interfaz de administración con un solo panel de vidrio y herramientas de auditoría y supervisión empresarial.
Productos de fácil uso por los programadores, que incluyen herramientas para CI/CD con contratos inteligentes; valiosas guías para desarrolladores, documentación de API y código de muestra, así como una base de código abierto en Project Concord.

VMware Blockchain será una plataforma que se enfoca en encaminar los consorcios de blockchains empresariales desde la concepción hasta la producción a gran escala. VMware Blockchain está actualmente en versión beta.

En Beta: Project Dimension

Anunciado por primera vez en VMworld US 2018, Project Dimension se exhibe en VMworld Europe. Ahora en versión beta, Project Dimension permitirá a los clientes consumir la infraestructura que reside físicamente en centros de datos, sucursales o sitios en la periferia a través de un enfoque de administración en la nube como servicio. Al tomar la simplicidad, agilidad y velocidad de la infraestructura administrada en la nube como servicio y reducirla físicamente a donde sea que se requiera la infraestructura, Project Dimension podrá hacer funcionar una gran cantidad de casos de uso en la periferia, centro de datos y nube híbrida.

Project Dimension ampliará la VMware Cloud para ofrecer un centro de datos definido por software (SDDC) en un dispositivo hiperconvergente como servicio, aprovechando así una arquitectura híbrida de componentes de la nube y la pila completa de VMware SDDC que se ejecuta localmente. Los clientes podrán implementar la tecnología de centros de datos locales con la máxima simplicidad, agilidad, seguridad y completa interoperabilidad de la infraestructura que caracteriza a VMware.

Recursos adicionales

• Para obtener más información sobre este anuncio, lea IBM and VMware Advance Partnership to Accelerate Enterprise Hybrid Cloud Adoption and Digital Transformation (“IBM y VMware Advance Partnership aceleran la adopción de la nube híbrida empresarial y la transformación digital”)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario