jueves, 6 de diciembre de 2018

Qualcomm, los operadores móviles globales y los fabricantes de equipos originales, inician una década de conectividad 5G con las primeras redes y dispositivos



Durante el primer día de la Cumbre anual de Tecnología de Snapdragon, Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), reunió a los operadores móviles globales AT&T, EE, Telstra y Verizon; Ericsson proveedor de infraestructura global; Samsung líder mundial en infraestructura de redes y los fabricantes de dispositivos móviles Motorola, Inseego y NETGEAR, para presentar la primera plataforma móvil comercial 5G, la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 855. Las compañías presentaron redes 5G en vivo y dispositivos móviles para iniciar una nueva era de conectividad de múltiples gigabits con 5G, 4G LTE y Wi-Fi, una experiencia verdaderamente integral que ofrece dispositivos, experiencias y redes. Estos logros históricos son el resultado del liderazgo móvil de Qualcomm y los inventos innovadores durante décadas, liderando el mundo a 3G, 4G y ahora 5G al impulsar un enfoque de sistema de extremo a extremo que abarca desde la investigación, el desarrollo, y la comercialización a través de una serie de invenciones esenciales con los primeros prototipos de la industria, demostraciones, ensayos, conjuntos de chips y plataformas móviles.

Durante un discurso de apertura, Cristiano Amón, presidente de Qualcomm Incorporated, habló sobre el progreso y el liderazgo que Qualcomm Technologies ha mostrado en el camino hacia la comercialización de 5G. Describió cómo el 5G será una realidad comercial a partir de principios de 2019 con el lanzamiento de dispositivos móviles y el despliegue de redes en América del Norte, Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China. Amon también enfatizo como Qualcomm Technologies se encuentra en una posición única para impulsar las implementaciones 5G con la plataforma móvil Snapdragon 855, la familia de módems Snapdragon X50 5G y los módulos de antena Qualcomm® QTM052 mmWave con transceptor de RF integrado, front-end de RF y elementos de antena. Aumento exponencial en la complejidad del diseño del dispositivo que viene con 5G en las bandas sub-6 GHz y mmWave.

“Hoy se marca un avance masivo y emocionante que resalta cómo Qualcomm Technologies y los líderes de ecosistemas están impulsando la comercialización de 5G, un viaje que pasó de I + D, estandarización y pruebas aceleradas, el lanzamiento de productos y tecnologías innovadores, al lanzamiento inminente de redes 5G y teléfonos inteligentes. En todo el mundo a partir de principios de 2019”, dijo Amon. “Juntos estamos demostrando nuestro papel en la transformación de la industria móvil y el enriquecimiento de las experiencias de los consumidores con dispositivos móviles 5G en redes 5G en vivo en la Cumbre de Tecnología de Qualcomm Snapdragon de este año”.


Amon fue luego acompañado en el escenario por altos ejecutivos de los operadores móviles globales AT&T, EE Limited y Verizon, quienes discutieron con más detalle sus planes de implementación de 5G. Nicki Palmer, Director de Ingeniería de redes en Verizon, habló sobre la estrategia 5G de Verizon y la importancia de la colaboración para hacer de 5G una realidad; Kevin Petersen, Vicepresidente Senior de Marketing de productos inalámbricos en AT&T, destacó la comercialización de 5G junto con las industrias y las experiencias clave de los consumidores que impulsarán la demanda de la red móvil de próxima generación; Fotis Karonis, Asesora Ejecutiva de 5G en BT Group, habló sobre cómo se lanzará 5G en todo el Reino Unido en 2019, abordará los desafíos a los que se enfrenta actualmente LTE e introducirá nuevas experiencias de clientes. Además, en el evento, Qualcomm Technologies, AT&T y Verizon activaron las redes 5G de ondas milimétricas en vivo y mostraron una serie de experiencias de los consumidores 5G impulsadas por el módem Snapdragon X50 5G y el subsistema RF. Telstra está programado para compartir una emocionante actualización de 5G durante el segundo día de la cumbre.

“Durante los últimos años, AT&T, Qualcomm Technologies y otros han trabajado estrechamente para acelerar la estandarización y comercialización de la red 5G NR en un número creciente de ciudades en los Estados Unidos. Como el primero en establecer una conexión de datos 5G y con planes para ofrecer primero verdadera conectividad móvil 5G para empresas y consumidores, nuestro liderazgo no se produce sin una estrecha coordinación con líderes de tecnología como Qualcomm Technologies, NETGEAR y Ericsson", dijo Kevin Petersen, Vicepresidente Senior de experiencias de dispositivos y redes, AT&T.

“Estamos enfocados en brindar los beneficios de las redes 5G NR para nuestros clientes comerciales y consumidores en el Reino Unido. Junto con Qualcomm Technologies, hemos probado muchas de las tecnologías subyacentes que se utilizarán para entregar 5G ", dijo Fotis Karonis, Asesora Ejecutiva de 5G de BT Group. “Estamos anticipando con impaciencia los dispositivos móviles 5G con el nuevo Snapdragon 855 con Snapdragon X50 que llegará aquí junto con el despliegue de nuestra red 5G en 2019”.

“En Samsung, tenemos la visión de un mundo conectado impulsado por 5G que beneficiará a los consumidores, comunidades, industrias y gobiernos", dijo Justin Denison, Vicepresidente Senior de estrategia y marketing de productos móviles de Samsung Electronics America. "5G impulsará la colaboración, la conectividad y la productividad en todo el mundo, y estamos entusiasmados de estar a la vanguardia trabajando con socios como Qualcomm Technologies para hacer que la transformación a 5G sea una realidad".

“Telstra, Ericsson y Qualcomm Technologies fueron los primeros en el mundo en implementar tecnologías Gigabit LTE y, en ese momento, mostramos las experiencias posibles con la tecnología LTE. Trabajando con los líderes de la industria móvil Ericsson y Qualcomm Technologies, también recientemente logramos la primera conexión 5G en vivo de Australia usando un dispositivo de prueba móvil alimentado por el módem Snapdragon X50 5G, en nuestra red. 5G proporcionará mejores tasas de rendimiento y de datos al abrir una gama de nuevos casos de uso para nuestros clientes consumidores y empresas, y esperamos que esté disponible comercialmente para los australianos en 2019 ", dijo Channa Seneviratne, ejecutiva de ingeniería de redes de Telstra.

“A través de nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies, Verizon realizó varios hitos en el último año ayudando a hacer una realidad para los usuarios en 2019”, dijo Nicki Palmer, Directora General de ingeniería de Red de Verizon. “Nuestra relación con Qualcomm Technologies y otros actores clave del ecosistema ha permitido trabajar de manera estrecha con el OEM para integrar la tecnología 5G en sus nuevos dispositivos móviles, incluida la moto Z3 combinada con una moto mod 5G - el primer teléfono inteligente actualizable con 5G del mundo - que Verizon y Motorola anunciaron en agosto”.

Tease de la primera plataforma móvil comercial 5G, Snapdragon 855
Alex Katouzian, Vicepresidente Senior y Gerente General de telefonía móvil de Qualcomm Technologies, Inc., presentó en el evento la plataforma móvil Snapdragon 855, la primera plataforma móvil comercial del mundo compatible con multi-gigabit 5G, inteligencia artificial líder en la industria y realidad extendida inmersiva (XR) colectivamente, marcando el comienzo de una nueva década de dispositivos móviles revolucionarios. Snapdragon 855 ofrece experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas en el dispositivo, impulsadas por nuestra cuarta generación de Qualcomm® AI Engine, con hasta tres veces el rendimiento de inteligencia artificial en comparación con la plataforma móvil de la generación anterior. También cuenta con el primer ISP de Visión por Computador (CV) del mundo que permite funciones de captura de video y fotografía computacional de vanguardia. La plataforma también ofrece el juego Snapdragon Elite Gaming, que brinda experiencias de juego de primer nivel a dispositivos móviles premium. Katouzian también anunció Qualcomm® 3D Sonic Sensor, la primera solución comercial de huellas dactilares ultrasónicas del mundo compatible con la pantalla. Esta es la única solución móvil que puede detectar con precisión las huellas digitales a través de numerosos contaminantes. Además, esta tecnología permite factores de forma elegantes y de vanguardia a la vez que se distingue de las alternativas con niveles más altos de seguridad y precisión.

Durante el evento, Justin Denison, Vicepresidente Senior de marketing y estrategia de productos móviles, Samsung Electronics en América, habló sobre el compromiso de la compañía con el 5G, e incluyó el primer teléfono inteligente 5G estrella en los Estados Unidos. En la primera mitad de 2019 utilizando la plataforma móvil Snapdragon 855 con el modem 5G X50.

Las presentaciones clave de la Cumbre de Tecnología Qualcomm Snapdragon de este año se transmitirán en vivo los días 4, 5 y 6 de diciembre a las 9:00 a.m. HST todos los días (11:00 am). Manténgase sintonizado en el identificador de Qualcomm Twitter para recibir actualizaciones en vivo antes y durante las conferencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario