martes, 15 de enero de 2019

Fraude cibernético, la amenaza de la venta de accesos a eventos




De acuerdo con cifras del más reciente estudio de la Asociación de Internet, 3 de 4 mexicanos realizaron una compra en línea en los últimos tres meses del 2017 y se prevé que para el análisis del 2018 este porcentaje aumente.



La compra y venta de boletos que se realiza por internet, así como la renta de espacios para asistir a eventos siempre ha causado controversia entre los consumidores, debido a la desconfianza y dudosa reputación de algunas plataformas que día con día se esfuerzan por ofrecer una mayor seguridad y eficacia en las transacciones en línea.



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció que durante el primer semestre de las 2018 dichas estafas lograron arrebatar 5 mil millones de pesos a cientos de usuarios bancarios en México. También indicó que los fraudes cibernéticos crecieron un 31% en el segundo trimestre del año respecto del mismo periodo de 2017.



En México, además de la problemática de compra a los accesos a eventos, existe la asignación de lugares predeterminados, asimismo no existe una centralización de la oferta y demanda de renta de asientos privados, los clientes que buscan renta de un palco recurren a hacer tratos sin garantías, lo que ha resultado en fraudes, robo de pases e incontables problemas legales, sin mencionar lo difícil que puede ser establecer un contacto entre ambas partes.



Existen ya emprendedores que ayudan a realizar de forma segura este tipo de transacciones y personalizan la estancia durante el evento para que los asistentes tengan una inigualable experiencia.



María de Buen Urrutia y Diego Armando Kawas Tafich, los creadores del proyecto Stadibox responden a este problema desde el 2017.

stadibox.com es una plataforma web que ofrece un servicio confiable y seguro para la venta y renta de palcos, en un concepto que asegura estas operaciones bajo el cobijo de una empresa intermediaria durante la transacción, esto permite al usuario tener seguridad a la hora de comprar o rentar el espacio de su preferencia sin hacer largas filas o arriesgar su dinero.



Este proyecto busca ir creciendo exponencialmente con la adición constante de más dueños y usuarios que busquen rentar espacios hasta consolidar esta plataforma mexicana en una organización de fuerte presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario