miércoles, 30 de enero de 2019

Microsoft cumple con la promesa de un retail inteligente





Minoristas de todo el mundo se reunieron en Nueva York para acudir al gran evento de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), una de las conferencias más grandes del mundo. Hoy, el comercio minorista nunca había tenido apuestas tan altas: las demandas cambiantes de los consumidores y un modelo que se encuentra en un constante y rápido cambio crean una urgencia en las personas por descubrir qué es lo que sigue. 


El compromiso de un retail inteligente está basada con la creación y el mantenimiento de la confianza de los minoristas, para trabajar juntos y ofrecerles soluciones inteligentes que los ayuden a atraer más compradores, capacitar a los empleados, transformar las cadenas de suministros y poder reimaginar los negocios para que tengan un gran éxito en los próximos años. Entonces, ¿cómo está cumpliendo Microsoft con esta promesa?


Microsoft, busca ofrecer al mercado productos y servicios que ayuden a los minoristas a ampliar sus capacidades y a aprovechar los beneficios que traen consigo las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial, el machine learning y el IoT en la aplicación de todas las áreas de una organización. Los minoristas líderes ya están utilizando Microsoft Cloud como un diferenciador competitivo, desde usar IA para crear experiencias transformadoras hacia los clientes y empleados, hasta adoptar IoT para aprovechar el máximo impacto con los clientes en las cadenas de suministro, hasta usar aplicaciones empresariales basadas en la nube para gestionar todo lo que necesites desde el viaje hasta la base del centro de operaciones.

En una industria donde el cambio es constante Microsoft y sus socios están creando soluciones para ayudar a sus clientes a mantenerse al día y es por ello por lo que han lanzado nuevas capacidades en los equipos para trabajadores de primera línea.

1. Una nueva experiencia de equipos móviles personalizables que faciliten contactarse con cualquier persona de la organización y acceder solo a las aplicaciones y servicios que necesitan mientras trabajen. Éstas incluyen características como la capacidad de compartir la ubicación y una cámara inteligente.

2. Una nueva API para conectar Teams a los sistemas de administración de los trabajadores, de modo que los empleados ya no necesiten iniciar sesión en diferentes sistemas, sino que puedan acceder a todo lo que hay en Teams como un centro para sus trabajos diarios.

3. Y una nueva herramienta Praise que hace que sea más fácil para los gerentes y empleados reconocer a sus compañeros y poder construir una cultura de trabajo en equipo.

Microsoft desarrolló toda esta innovación para ayudar a los empleados minoristas y otros trabajadores de primera línea a salir de la trastienda y entrar al piso de la tienda, para interactuar con los clientes, para crear grandes experiencias y generar lealtad. Poco a poco los minoristas se están dando cuenta del valor de este tipo de herramientas para impulsarse al éxito. Solo en los últimos meses, Microsoft ha anunciado asociaciones con algunos de los nombres más importantes del sector minorista, incluidos Starbucks, Walmart y Gap, Inc.

Esta superpotencia está uniendo una red global de socios para trabajar codo a codo con los minoristas y a comprender mejor sus desafíos y oportunidades. En conjunto, es posible ir más allá de la simple búsqueda de soluciones: se están redefiniendo categorías y estableciendo nuevos modelos de negocios. Así es como se está habilitando el comercio minorista inteligente, al ofrecer las mejores soluciones y la experiencia de la industria que ayuda a los minoristas a conocer mejor a sus clientes, a capacitar de nuevas formas a sus empleados, a entregar una cadena de suministro inteligente y a revalorizar el comercio mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario