viernes, 15 de febrero de 2019

FICO es reconocido entre las diez mejores compañías RiskTech y Líder de Categoría Antifraude, por la firma de investigación Chartis



FICO, compañía líder en analítica predictiva, anunció que fue nombrado ganador en el informe RiskTech100® 2019 de Chartis, el cual clasifica a los 100 mejores proveedores de tecnología de riesgo y reconoce su éxito en categorías específicas de riesgo y cumplimiento. FICO ascendió cinco posiciones respecto al año pasado para colocarse en el séptimo lugar, con lo cual ha mejorado su posición por segundo año consecutivo. Asimismo, FICO ganó premios en tres categorías: Innovación, IA y Cuantificación del riesgo cibernético.



Las categorías en las que FICO ganó, destacan su liderazgo en la industria y su profunda experiencia en tecnología:



· Innovación – Este premio se otorga a la compañía con la calificación más alta en la dimensión de innovación de RT100, que considera tres factores: desarrollo de productos nuevos (ideas nuevas, funcionalidad y tecnologías para mejorar la gestión de riesgos de los clientes en relación con los competidores más cercanos del proveedor); explotación (velocidad para comercializar, posicionamiento de productos nuevos y transformación de cada uno en ingresos incrementales), y nuevos modelos de negocio.
IA – Este premio reconoce la excelencia en el área de inteligencia artificial, que abarca toda la variedad de técnicas estadísticas.
Cuantificación del riesgo cibernético – Este premio destaca la excelencia en la cuantificación y desarrollo de los modelos y procesos analíticos del riesgo cibernético.





“Los premios recibidos en las diferentes categorías demuestran que la innovación está en el centro del desarrollo de productos de FICO, y seguiremos al frente en el desarrollo de soluciones de IA, aprendizaje automático y riesgo que cumplan las necesidades de nuestros clientes”, dijo Nikhil Behl, Vicepresidente Global de Marketing en FICO.



“La clasificación de FICO en la lista de este año refleja las innovaciones continuas de la compañía en aprendizaje automático, inteligencia artificial y otras soluciones analíticas avanzadas”, dijo Sidhartha Dash, Director de Investigación en Chartis Research. “En este cambiante panorama de la tecnología de riesgo, las soluciones y experiencia de FICO lo colocan en una buena posición para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos y retos empresariales”.



RiskTech100® es mundialmente reconocido como el estudio independiente más completo sobre los principales participantes en el sector de tecnología de riesgo y cumplimiento. Las clasificaciones se publican en un informe que también contiene un análisis de las tendencias más importantes que han definido el mercado de la tecnología de riesgo en el último año.



Además, se anunció que FICO fue nombrado líder de categoría en fraude empresarial en el estudio “Sistemas de Gestión de Riesgo de Crimen Financiero: Fraude Empresarial; Actualización del mercado 2018”, de la firma de investigación Chartis. Entre otros temas, el informe considera el aumento de tecnologías como el aprendizaje automático en la detección de fraudes y evalúa a los principales proveedores a nivel mundial.



Las capacidades de FICO a través de una amplia selección de funciones antifraude le dieron buenos puntajes en las seis categorías de competencia", señala el informe. "En particular, su 'analítica cognitiva' - central para la plataforma Falcon, - y su variedad de soluciones específicas, resultó en alta calificación en cuanto a las capacidades antifraude de pagos".



El informe también destaca el uso por parte de FICO de técnicas de IA supervisadas, semi-supervisadas y no supervisadas, que FICO aplica en todos los tipos de pago, incluidos pagos en tiempo real, billeteras móviles, transferencias de igual a igual, tarjetas de pago, transacciones con tarjeta no presente y toma de posesión de la cuenta.



"Nuestro análisis refleja la amplitud de las soluciones de FICO y su estrategia para la gestión del fraude empresarial", dijo Rob Stubbs, Director de Investigación de Chartis. "A través de su trabajo con proveedores de servicios financieros en todo el mundo, el equipo FICO ha desarrollado un entendimiento del fraude y la prevención de delitos financieros que es notable en desarrollo de nuevos productos.



FICO® Falcon® la plataforma antifraude más inteligente del mundo, mejora la experiencia del consumidor mediante la detección y extracción de fraudes de flujos de pagos en tiempo real, mientras permanece invisible durante transacciones legítimas. Con el respaldo de más de 80 patentes en el aprendizaje automático y la IA específicos para fraudes, la plataforma Falcon® ayuda a las instituciones financieras a detectar y prevenir fraudes sin interrupciones, y en tiempo real. Más de 2.600 millones de cuentas de pago en todo el mundo están protegidas por Falcon.





Descargue el informe Chartis RiskTech100® 2019 aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario