viernes, 1 de febrero de 2019

Startupbootcamp Scale FinTech anuncia las mejores startups scale-ups de América Latina



El programa de alcance regional, Startupbootcamp Scale FinTech, anuncia las 5 startups que conformarán su segunda generación. Iniciativa de Finnovista enfocada en innovación financiera, apoya a startups en etapa de crecimiento y es única en su tipo en América Latina.

La selección fue resultado de un exhaustivo proceso de convocatoria y scouting en toda la región, y dos jornadas de evaluación ocurridas esta semana denominadas Selection Days.

En dicho evento se contó con la participación de más de 40 mentores, representantes de los partners corporativos del programa -Visa, Fiinlab powered by Gentera, Banregio, HSBC México, EY México, IGNIA, Latinia y White & Case, y las 11 mejores startups FinTech en etapa de crecimiento o scale-ups, entre 100 aplicantes a la convocatoria.

La nueva cohorte muestra el estadío de los mercados más fuertes en FinTech en el continente americano. Destacan soluciones de neo-banking, educación financiera, préstamos y seguros.

Los proyectos son originarios de México, Colombia y Estados Unidos, y reafirman la importancia de la diversidad en la industria para la disrupción en el sector, el empoderamiento financiero de la población Latinoamérica, y la competitividad de sus empresas.

“Estamos comprometidos en brindarle las herramientas, metodologías y el mind-set necesario para que esta cohorte se convierta en las scale-ups modelos a seguir de toda la región. El éxito del ecosistema requiere que la innovación y las técnicas de crecimiento exponencial se comparta entre los emprendedores”, declara Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech en Ciudad de México.

Los 5 equipos seleccionados para la generación 2018 son:

Mango Life (México): Plataforma de cotización, contratación y automatización de seguros de vida, 100% en línea.

Mosabi (Estados Unidos): Aplicación móvil de educación e inclusión financiera para fomentar el desarrollo de familias económicamente estables en poblaciones emergentes y de bajos ingresos.

Prestanómico (México): Servicio online de préstamos personales económicos y accesibles.

Ualet (Colombia): Robo-advisor que permite a cualquier persona invertir en el mercado de valores sin ser un experto.

Vexi (México): Tarjeta de crédito 100% digital. Más segura, dinámica, conveniente, rápida, y con un costo menor a las tradicionales.

Startupbootcamp Scale FinTech impulsará a dichas startups durante seis meses a través de su programa semi-presencial que comenzará el 4 de marzo. Los equipos deberán viajar a la Ciudad de México cada 4 semanas para sesiones de trabajo puntual con mentores, partners corporativos y el equipo local.

Al final de éste, dichas scale-ups presentarán sus proyectos a más de 400 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day: evento que tendrá lugar en el mes de julio.

Después de graduarse, las startups seguirán teniendo el apoyo del programa de crecimiento Startupbootcamp Global Alumni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario